domingo, 12 de junio de 2016

Polonia pide a OTAN desplegar tropas en frontera con Rusia

Polonia pide a OTAN desplegar tropas en frontera con Rusia

Polonia pidió a la OTAN abrir una base militar en una localidad en el noreste del país, justo al lado del enclave estratégico ruso, es decir, la provincia de Kaliningrado.

Polonia espera que en la próxima cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que tendrá lugar los próximos 8 y 9 de julio, se tome la decisión estratégica de desplegar un batallón de rotación de la Alianza cerca de la ciudad nororiental de Suwalki, informó el viernes The Wall Street Journal.

Según el rotativo, el viceministro de Defensa de Polonia, Tomasz Szatkowski, anunció que su país había presentado la propuesta a los miembros de la Alianza y ellos ya había dado el visto bueno preliminar.

Polonia declara que con esa medida busca defenderse de una hipotética 'agresión rusa'.

Szatkowski dijo confiar en que la OTAN cambie su enfoque sobre la defensa del flanco del este tras su próxima cumbre, agregó la fuente.

El lunes pasado, miles de soldados polacos y de los países miembros de la OTAN participaron en una de las maniobras militares más grandes realizada por Polonia como parte de las maniobras que efectúa la Alianza Atlántica para reforzar su presencia en las fronteras de Polonia a fin de hacer frente a una “eventual agresión” rusa.

Rusia, por su parte, ha calificado de “absurda” e "inexistente" la supuesta amenaza rusa para Polonia.

Hispantv

Compartir

0 comentarios: