miércoles, 15 de junio de 2016

Riesgo "inminente" en Bélgica y Francia: Daesh podría atentar

Riesgo "inminente" en Bélgica y Francia: Daesh podría atentar

La Policía belga ha recibido una alerta antiterrorista que indica la salida de Siria rumbo a Europa de un grupo de integrantes de Daesh para cometer atentados en Bélgica y Francia.

Así lo ha advertido este miércoles la nota de una sección antiterrorista enviada a los servicios policiales, según la cual, los combatientes partieron de Siria “hace aproximadamente una semana y media” y tienen planeado llegar a Europa a través de Turquía y Grecia.

"De acuerdo con la información obtenida, tienen las armas necesarias y su acción podría ser inminente", según una fuente del centro de control de crisis de Bélgica citada por el diario francés La Dernière Heure.

De acuerdo con la información obtenida, tienen las armas necesarias y su acción podría ser inminente", según una fuente del centro de control de crisis de Bélgica.

Los miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe) se separarían en dos células, una para atentar en Francia y otra en Bélgica, donde, indica la nota de aviso, Daesh tiene previsto atentar contra un céntrico espacio comercial de Bruselas (capital belga), una hamburguesería y una comisaría.

Mientras tanto, otra fuente del mismo centro belga encargada de coordinar respuestas policiales ha afirmado que, por el momento, no hay planes de elevar el grado de seguridad al máximo.

No obstante, el jefe de la Policía bruselense, Guido Van Wymersch, ha recomendado este mismo miércoles a los agentes que se lleven su arma reglamentaria a casa cuando acaben el servicio, informan los diarios locales De Morgen y Het Laatse Nieuws.

Wymersch ha hecho tal recomendación como medida de precaución, un día después del atentado en los suburbios de la París (capital gala), en el que un hombre mató a un agente policial y a su pareja en su domicilio.

El pánico por los atentados de Daesh no es algo nuevo en Bélgica, puesto que reiteradas veces, antes y después de los potentes atentados terroristas con bomba en Bruselas, la banda terrorista ha amenazado con atentar en país europeos, incluida Bélgica.

Hispantv

Compartir

0 comentarios: