miércoles, 29 de junio de 2016

Rousseff: "cada vez más claro", no hay base para el juicio

Rousseff: "cada vez más claro", no hay base para el juicio

"Voy a luchar contra este juicio político. Y en el futuro quiero pelear contra las consecuencias, que aunque yo vuelva estará en las instituciones", dijo la presidenta suspendida en entrevista radial.

La presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, dijo este martes que conforme avance el juicio político en su contra es cada vez más claro que nunca hubo fundamento para que se iniciara el proceso.

"Está quedando cada vez más claro que son infundadas las razones que llevaron al proceso de impeachment", declaró Rousseff.

Este lunes, un informe del Senado brasileño concluyó que no existen pruebas que Rousseff haya incurrido en maniobras fiscales, acusaciones que sirvieron de base para iniciar el proceso de destitución en su contra.

"La junta pericial del Senado afirmó que no hubo participación mía en esa cuestión comentada que es la de las 'pedaleadas fiscales'", dijo la mandataria suspendida en entrevista con un estación radial.

El 12 de mayo, el Senado votó a favor de iniciar el proceso en su contra y en su lugar fue impuesto como presidente interino, Michel Temer, quien enfrenta una investigación por corrupción.

Rousseff se comprometió a seguir luchando en contra del

"Voy a luchar contra este juicio político. Y en el futuro quiero pelear contra las consecuencias, que aunque yo vuelva estará en las instituciones", dijo ayer Rousseff al ser entrevistada por radio Metrópole de la ciudad de Bahía.

Rousseff enfrenta otros tres cargos, por lo que el juicio continúa, al tiempo que Temer también continúa, pero hundiéndose más un escándalo de corrupción que ha obligado a tres de sus ministros a renunciar, al igual que a su aliado, Eduardo Cunha, el expresidente del Cámara de Diputados y uno de los principales promotores del juicio en contra de ella.

Durante la entrevista, Rousseff criticó a Temer, al tiempo que se autocriticó por haber formado una alianza electoral con su Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMBD).

"El presidente en funciones ni siquiera puede gobernar sin hablar con el presidente suspendido de la Cámara de Diputados, que ya ha sido denunciado por el Supremo Tribunal Federal", señaló.

"Estamos en un momento especial. Debemos restaurar los logros y allanar el camino para que se pueda crear una verdadera democracia. El error más obvio que cometí fue la alianza con una persona que, explícitamente, frente al país entero, adoptó actitudes de traición y usurpación", agregó Rousseff. El voto final del juicio se dará más o menos a mediados de agosto, para cuando la oposición necesitaría dos tercios o 54 votos para destituirla, en cuyo caso Temer permaneceré en el poder hasta el 1 de enero de 2019.

Telesurtv

Compartir

0 comentarios: