viernes, 17 de junio de 2016

Rusia entrega a Japón videos de ataques nucleares de EEUU en Hiroshima y Nagasaki

Rusia entrega a Japón videos de ataques nucleares de EEUU en Hiroshima y Nagasaki

El presidente de la Duma rusa afirma que durante su visita a Tokio entregó al premier japonés videos grabados por militares soviéticos de los ataques nucleares de EE.UU. contra Hiroshima y Nagasaki.

"Son documentales de archivo, grabados por nuestros militares durante la visita de una delegación soviética a Hiroshima y Nagasaki algún tiempo después de los bombardeos atómicos estadounidenses sobre estas ciudades que costaron la vida a decenas de miles de japoneses", ha declarado el líder parlamentario ruso, Serguei Narishkin, en rueda de prensa, según publica este viernes la agencia de noticias rusa Sputnik.

Son documentales de archivo, grabados por nuestros militares durante la visita de una delegación soviética a Hiroshima y Nagasaki algún tiempo después de los bombardeos atómicos estadounidenses sobre estas ciudades que costaron la vida a decenas de miles de japoneses", ha declarado el presidente de la Duma rusa, Serguei Narishkin.

EE.UU. arrojó bombas atómicas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki el 6 y el 9 de agosto de 1945, provocando la muerte de entre 130.000 y 250.000 personas, así como la consecuente capitulación de Japón en la II Guerra Mundial.

No obstante, Narishkin ha tachado de "sorprendente" el comportamiento del presidente de EE.UU., Barack Obama, quien durante su visita a Japón se abstuvo de disculparse ante el Gobierno y la nación nipones por el bombardeo atómico estadounidense de Hiroshima y Nagasaki, el único ejemplo de uso del arma nuclear en la historia de la humanidad.

"Me asombra, desde luego, que se comporte así el líder de una nación cuyos políticos y militares de la época fueron responsables de ese horrible crimen de guerra que causó la muerte de decenas y centenares de miles de personas inocentes", declaró el presidente de la Cámara Baja del Parlamento (Duma) ruso.

En su visita al país asiático, donde asistió los días 26 y 27 de mayo a la cumbre del G7 (el Reino Unido, Francia, Canadá, Alemania, Italia y Japón), Obama rindió homenaje a las cientos de miles de víctimas japonesas del fuego nuclear y a "todos los muertos" de la Segunda Guerra Mundial.

Obama que se convirtió en el primer presidente estadounidense en activo en visitar el Parque del Monumento de la Paz en Hiroshima, no pidió disculpas por el bombardeo atómico, aunque reconoció sus catastróficas consecuencias.

Hispantv

Compartir

0 comentarios: