miércoles, 29 de junio de 2016

Sanders alerta: La frustración que causó el ‘brexit’ puede dar la victoria a Trump

Sanders alerta: La frustración que causó el ‘brexit’ puede dar la victoria a Trump

El senador demócrata Bernie Sanders advierte de que la misma frustración que llevó al ‘brexit’ puede hacer que los estadounidenses voten por Donald Trump.

"La noción de que Donald Trump puede beneficiarse de las mismas fuerzas que dieron a los partidarios de la salida (de la Unión Europea) la mayoría en el Reino Unido debe hacer sonar la alarma en el Partido demócrata de Estados Unidos", ha advertido este miércoles el precandidato demócrata presidencial de Estados Unidos en un artículo de opinión publicado en el rotativo estadounidense The New York Times.

La noción de que Donald Trump puede beneficiarse de las mismas fuerzas que dieron a los partidarios de la salida la mayoría en el Reino Unido debe hacer sonar la alarma en el Partido demócrata de Estados Unidos", ha alertado el precandidato demócrata presidencial Bernie Sanders.

El senador por el estado de Vermont (noreste de EE.UU.), asegura que una multitud de votantes estadounidenses, alienados por la dinámica de la globalización, se inclinan por el mensaje de atrincheramiento político y proteccionismo económico que favorece el precandidato republicano Donald Trump.


Gran parte de la desilusión que mucha gente siente en EE.UU. por el statu quo, según argumenta, tiene su origen en el estancamiento económico, y a que la economía mundial no está funcionando para la mayoría de la gente de su país y del mundo. Asegura que este es un modelo económico desarrollado por la elite económica para su propio beneficio y que por ello es necesario "un cambio real".

"Pero no necesitamos un cambio basado en la demagogia, la intolerancia y los sentimientos antinmigración que caracterizó gran parte de la retórica de la campaña por la salida y que es un elemento central del mensaje de Donald J. Trump", subraya después.

En su artículo afirma que en este momento crucial, el Partido Demócrata y un nuevo presidente demócrata deben dejar claro que "estamos con quienes luchan y han sido dejados de lado" y crear "economías nacionales y mundiales que funcionen para todos, no solamente para los multimillonarios".

Hispantv

Compartir

0 comentarios: