sábado, 18 de junio de 2016

Sepa qué países de América Latina son los más dichosos y los más infelices

Sepa qué países de América Latina son los más dichosos y los más infelices

Un nuevo informe de 'World Happiness' actualizado con los datos de 2016, muestra qué naciones son las más felices del mundo sobre la base de una encuesta mundial de Gallup.

Un grupo de expertos independientes ha publicado el 'ranking' de los países más felices del mundo, el 'World Happiness 2016 Update', que recoge el estado de ánimo de sus ciudadanos sobre la base de los datos obtenidos por una encuesta realizada por Gallup a escala global en 157 países, en el año 2015, informa 'La Vanguardia'.

El estudio ha tenido en cuenta factores como el PIB per cápita, el poder adquisitivo, la esperanza de vida y el grado de apoyo social que reciben cuando lo necesitan o de la libertad que tienen para tomar decisiones.

Dinamarca, que lidera la lista con 7.526 puntos, es el país donde sus habitantes se sienten más afortunados, mientras que los habitantes del pequeño estado africano de Burundi se sienten los más desafortunados. A los daneses les siguen de cerca los suizos y los islandeses.


¿Cuál es el país hispanohablante más feliz?


Estados Unidos ocupa el puesto 13.º, con 7.104 puntos, por delante de Costa Rica, Puerto Rico, Alemania y Brasil. Con 6.778 puntos figura México, que ocupa la 21.º posición por detrás de Luxemburgo. Muy cerca se encuentra Chile, por detrás de Reino Unido, y seguido de cerca por Panamá, Argentina y Uruguay. Colombia se encuentra situado en el puesto 31.º

España ocupa la posición 37.º, por delante de Argelia y Guatemala, pero por detrás de Qatar. Más abajo en la clasificación se encuentran Venezuela (puesto 44.º), El Salvador (46.º), Nicaragua (48.º), Ecuador (51.º), Bolivia (56.º), Perú (64.º), Paraguay (70.º), República Dominicana (89.º), Honduras (104.º). El resto de países de Sudamérica no aparecen en la lista, al igual que Guinea Ecuatorial. En cuanto a Brasil, aparece en el puesto 17.º.

En este mapa interactivo se pueden consultar los puntos de felicidad que recibe cada país pasando el puntero del ratón sobre cada nación:


Los países peor parados de la lista son en su mayoría naciones de África y de Oriente Medio, como Burundi, Siria, Togo, Afganistán, Benin, Ruanda, Guinea, Liberia, Tanzania y Madagascar.

RT

Compartir

0 comentarios: