martes, 28 de junio de 2016

Sólo dos de 10 argentinos ve positiva la gestión de Macri

Sólo dos de 10 argentinos ve positiva la gestión de Macri

La aprobación de la administración del presidente Mauricio Macri cayó 26 por ciento entre las personas más vulnerables a sus decisiones y medidas, reveló un sondeo.

Ocho de cada 10 argentinos, es decir un 80 por ciento, ve con negatividad la gestión del presidente Mauricio Macri a poco más de seis meses de que asumió el poder, informó este lunes la agencia EFE citando un sondeo.

La encuesta realizada por Poliarquía Consultores para el diario La Nación de Argentina, también revela que entre la población más afectada por los cambios que ha traído consigo Macri, su nivel de aprobación cayó un 26 por ciento de 72 por ciento en diciembre a sólo 46 por ciento actualmente.

Entre las personas más fieles al gobierno macrista, agregó EFE, el nivel de aceptación también ha caído aunque no con la misma intensidad, ya que de 64 por ciento que se encontraba cuando asumió el poder, ahora se ubica en un 61 por ciento.

Sin embargo, la encuesta revela que sólo 19 por ciento de las personas entrevistadas ve con positividad la situación por la que atraviesa el país, mientras que el 81 por ciento desaprueba de su administración, agregó EFE.,

Igualmente, un 67 por ciento asegura que el país atraviesa un mal momento debido a las medidas que ha tomado Macri.

El mismo sondeo mostró que a poco más de seis meses del nuevo gobierno, la aceptación de las decisiones tomadas por el gobernante frente conservador Cambiemos cayó 15 puntos y hoy el 56 por ciento de los argentinos la valora positivamente.

"La sociedad evalúa de forma crítica y con gran preocupación la coyuntura actual, pero a su vez mantiene altas expectativas con respecto al futuro", apuntó el director de Poliarquía Consultores, Alejandro Catterberg.

Unos seis de cada 10 argentinos cree que el próximo año las cosas mejorarán.

En Buenos Aires, provincia que gobernó Macri durante los pasados ocho años, un 60 por ciento de la población apoya al gobierno, lo cual significa una caída del 16 por ciento. La encuesta de Poliarquía Consultores fue realizada de forma telefónica entre el 2 y el 15 de junio a mil y ocho personas residentes en el país y tiene un margen de error del 3,2 por ciento.

Telesurtv

Compartir

0 comentarios: