martes, 21 de junio de 2016

Sospechoso de tener explosivos pone en alerta máxima a Bruselas

Sospechoso de tener explosivos pone en alerta máxima a Bruselas

La detención de un hombre sospechoso que se creía cargaba explosivos puso en máxima alerta a las autoridades en Bélgica. Se confirmó luego que no tenía ningún explosivo.

En Bruselas, Bélgica, ha sido detenido un sospechoso con un cinturón que originalmente se creía que contenía explosivos, lo cual puso en alerta máxima al gobierno y a las fuerzas de seguridad del país europeo. Las autoridades dijeron que se mantiene el nivel tres de alerta pese a que el hombre arrestado no poseía ningún explosivo.

El hombre sospechoso fue arrestado después que la policía recibió una denuncia sobre una bomba en un centro comercial en la zona céntrica de la capital belga, informó RT.

El primer ministro belga, Charles Michel, informó a medios de comunicación que la situación es de “alta sospecha” y que ha convocado a una reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad de Bélgica.

El medio ruso de noticias RT agregó que el incidente tomó lugar en el centro comercial City2 que se ubica en el corazón de la capital de Bélgica.

Tras la alerta de bomba, fuerzas de seguridad acudieron al lugar y acordonaron toda el área, al cual llegaron servicios de emergencia.

La agencia de noticias AP dio otra versión que señala que se encontró un paquete sospechoso en el centro comercial.

“Un paquete ha sido hallado a un lado del City 2”, dijo a AP Veronique Pirson, vocera del centro comercial.

La Associated Press también indicó que en al área del centro comercial han sido desplegados un sinnúmero de policías encapuchados y tropas con cascos.

La policía capitalina recibió una notificación sobre una “situación sospechosa” a las 5:30 de la mañana, hora local, dijo Ilse Van de Keere, vocera de la policía de Bruselas.

“Un perímetro de seguridad ha sido establecido y la unidad SEDEE de elementos de las fuerzas armadas belgas se encuentran en el lugar. Las operaciones están en progreso en estos momentos”, dijo la portavoz.

El tránsito vehicular ha sido bloqueado en toda la zona desde bulevar Jardín Botánico hasta la estación de metro Rogier.

Los medios noticiosos locales habían confirmado la detención de un hombre con explosivos, pero luego se aclaró que no.

Debido a la situación, el primer ministro canceló una discurso en RTL que tenía previamente programada, y dijo que la situación es preocupante.

Telesurtv

Compartir

0 comentarios: