martes, 28 de junio de 2016

Stephen Hawking: "Codiciosos" y "tontos" humanos destruyen el mundo

Stephen Hawking: "Codiciosos" y "tontos" humanos destruyen el mundo

¿Cuál es el mayor riesgo que afronta la humanidad? Stephen Hawking ha compartido sus preocupaciones en una reciente entrevista con Larry King.

En cuanto las máquinas alcancen una fase crítica en la que podrán evolucionar, no podremos predecir si sus objetivos coinciden con los nuestros

Hace seis años Stephen Hawking le indicó a Larry King: "La humanidad, con su avaricia y estupidez, está en riesgo de destruirse a sí misma".

El 25 de junio, al comentar los cambios de los últimos seis años en una entrevista durante el programa Larry King Now, el científico señaló que la situación ha empeorado. "Hace seis años advertí sobre la contaminación y la superpoblación, desde entonces han empeorado", destacó Hawking. "Desde luego, no hemos llegado a ser menos codiciosos ni menos tontos", sostuvo.

El científico señaló que la superpoblación sigue siendo uno de los retos principales que afronta la humanidad e indicó que 11.000 millones de personas poblarán el planeta para el año 2100. También compartió una visión pesimista respecto a los problemas medioambientales.

"La contaminación del aire ha aumentado un 8% en los últimos cinco años. Más del 80% de los residentes de zonas urbanas están expuestos a niveles inseguros de contaminación del aire", indicó Hawking, haciendo hincapié en la emisión de dióxido de carbono. "¿Será demasiado tarde como para evitar los peligrosos niveles del calentamiento global?", se preguntó.

Inteligencia artificial


En lo que concierne a la inteligencia artificial, Hawking comentó que "los Gobiernos parecen competir en una carrera armamentista, diseñando aviones y armas con tecnologías inteligentes" y lamentó que la financiación de los proyectos que beneficiarían a la humanidad, por ejemplo, en la esfera de la medicina, "parece tener una prioridad más baja".

Según el científico, la inteligencia artificial tiene el potencial de evolucionar más rápido que los humanos y podría traer beneficios al coexistir con nosotros y aumentar nuestras capacidades. Sin embargo, al mismo tiempo podrían surgir problemas de carácter ético.

"En cuanto las máquinas alcancen una fase crítica en la que puedan evolucionar, no podremos predecir si sus objetivos coinciden con los nuestros", advirtió Hawking.

RT

Compartir

0 comentarios: