domingo, 26 de junio de 2016

"The Washington Post": ¿Por qué la gente que votó a favor del 'Brexit' es la que más se arrepiente?

"The Washington Post": ¿Por qué la gente que votó a favor del 'Brexit' es la que más se arrepiente?

Las encuestas han mostrado que las áreas más propensas a perder que ganar tras el 'Brexit' son aquellas donde la salida de la UE fue la opción más respaldada.

El resultado del referéndum en el Reino Unido sorprendió al país, un 70% de los votantes y el 54% de los partidarios de la salida de la Unión Europea creían que el 'Brexit' no se impondría, informa el diario estadounidense 'The Washington Post'.

Según indican los datos de la herramienta Google Trends, tras la votación en el referéndum muchas personas buscaban respuestas a preguntas clave acerca del evento. Sucede que muchos británicos no sabían exactamente de qué bloque salió el Reino Unido, qué países son miembros de la UE y cuáles serían las consecuencias del 'Brexit'.


El impacto económico es diferente en las regiones del Reino Unido


La mayor evidencia de que la gente que votó a favor del 'Brexit' llegará aarrepentirse de sus votos, viene de un informe publicado por el Centro por la Reforma Europea, una agencia de estudios que abogaba por la permanencia del Reino Unido en la UE, según señala el diario. Destaca que saliendo del bloque, el país, potencialmente, dejará su red de acuerdos comerciales dentro de la región, suspendiendo las negociaciones previstas.
"Con el desplome de la libra esterlina, que lleva consigo al de la economía global, estas economías locales pueden en breve empezar a cuestionarse lo que han hecho"
Las encuestas han mostrado que las áreas más propensas a perder que ganar tras el 'Brexit' son aquellas donde la salida de la UE fue la opción más respaldada. El mayor efecto económico se siente en las regiones del Reino Unido que dependen de la manufactura, la minería y la agricultura. Estos sectores participan en el comercio con el mercado de la UE más que con el mercado doméstico o con otras regiones del mundo fuera de la UE. Londres, por su parte, experimenta el impacto más leve del 'Brexit', lo que se debe a su estatus de ser uno de los principales centros financieros del mundo.

La inmigración y el 'Regrexit'


Más allá del efecto negativo en la economía, estas regiones tampoco tienen mucho que ganar con el 'Brexit', apunta el diario.

Uno de los motivos esenciales de la campaña a favor de la salida de la UE consistió en el control del flujo de refugiados de Oriente Medio y Europa Oriental y los ciudadanos de otros países miembros de la UE residentes o con deseo de vivir en el Reino Unido, ya que los partidarios del 'Brexit' ven a los inmigrantes como una amenaza para el mercado laboral y una carga social. Sin embargo, las áreas con el mayor número de inmigrantes, como Londres, tienden a estar más a favor de la permanencia del país en el bloque.

En las redes sociales ha surgido un neologismo opuesto al 'Brexit', el del 'Regrexit', acrónimo de 'regret' ('arrepentimiento') y 'exit' ('salir'). Más de tres millones de británicos han firmado en la página oficial del Parlamento una petición a fin de que los legisladores aprueben una nueva normativa que posibilite la repetición del referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea.

"Con el desplome de la libra esterlina, que lleva consigo al de la economía global, estas economías locales pueden en breve empezar a cuestionarse lo que han hecho", concluye el periódico.

RT

Compartir

0 comentarios: