miércoles, 22 de junio de 2016

Thomas Shannon llega a Venezuela para apoyar diálogo con EE.UU.

Thomas Shannon llega a Venezuela para apoyar diálogo con EE.UU.

Durante la reunión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos de este martes, el representante de EE.UU. Michael J. Fitzpatrick, informó de la visita de Shannon al país suramericano.

El subsecretario estadounidense para Asuntos Políticos de la cancillería, Thomas Shannon, llegó este martes a Caracas (capital venezolana), para "dar continuidad" a las conversaciones iniciadas entre ambos países la semana pasada.

A través de un comunicado, el Departamento de Estado informó la visita de Shannon a Venezuela para cumplir una agenda los días 21 y 22 de junio, por petición del secretario estadounidense, John Kerry, y luego de la invitación que le hiciera el Gobierno venezolano.

La canciller venezolana Delcy Rodríguez se reunió el pasado martes con el secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), John Kerry, en el marco de la 46 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En reiteradas oportunidades, Venezuela ha invitado al Gobierno de Barack Obama a avanzar hacia una relación bilateral con respeto a la soberanía y conforme a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas.

Contexto

Durante su discurso en la OEA, Kerry expresó su apoyo a la realización del referendo revocatorio al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a la aplicación de la Carta Democrática Interamericana a este país.

En su discurso, el Secretario del departamento de Estado hizo referencia a la posibilidad de realizar el referendo revocatorio este año, manifestando que los venezolanos tienen el derecho de utilizar los mecanismos constitucionales para expresar su voluntad de manera pacífica y democrática.

En respuesta, Rodríguez mencionó que su nación enfrenta una dura campaña internacional de hostigamiento liderada por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, que tiene por objetivo derrocar al mandatario electo de forma popular y así someter a la nación a los intereses imperiales.

Agregó que Venezuela es un país libre y soberano, y que los problemas internos deben ser resueltos por la población, sin injerencia, porque es el pueblo quien debe dirigir su futuro.

Telesurtv

Compartir

0 comentarios: