lunes, 20 de junio de 2016

Trump considera sensato elaborar perfiles de los musulmanes al estilo israelí

Trump considera sensato elaborar perfiles de los musulmanes al estilo israelí

Tras la masacre de Orlando, el multimillonario neoyorquino considera que la elaboración de perfiles de musulmanos es una táctica dictada por "el sentido común".

El candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump Nancy WiechecReuters
AddThis Sharing Buttons41912

El candidato republicado para la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, cree que EE.UU. debe seguir el ejemplo de Israel a la hora de mantener ejercer un control más estricto de los musulmanes.

El republicano ya abogó con anterioridad a favor de restringir la llegada de musulmanes al territorio norteamericano. Ahora, tras lamasacre en un club gay de Orlando perpetrada por Omar Mateen, que había jurado lealtad al Estado Islámico, el multimillonario cree que la elaboración de perfiles de musulmanes es una táctica de "sentido común".

Durante su intervención en el programa 'Face the Nation' de la CBS sobre cómo podría haberse evitado el asesinato de Orlando, Trump subrayó que la inspección de mezquitas "de modo respetuoso" es una forma de enfrentarse al islam radical.

Cuando el presentador del programa le preguntó al republicano qué tipo de política podría haber prevenido el tiroteo protagonizo por Mateen, musulmán nacido en Nueva York, Trump sugirió "contemplar seriamente" la creación de perfiles.

RT

Compartir

0 comentarios: