lunes, 13 de junio de 2016

Trump pide renuncia de Obama e impedir entrada de musulmanes

Trump pide renuncia de Obama e impedir entrada de musulmanes

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, no desperdició tiempo en intentar capitalizar electoralmente de la tragedia en Orlando.

El candidato Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, mostró su oportunismo y no hizo esperar sus intención de capitalizar electoralmente del trágico ataque en el bar gay Pulse de Orlando, Florida que la madrugada de este domingo dejó 50 muertos, al hacer un llamado a la prohibición temporal de inmigración de musulmanes a EE.UU., publicó el diario New York Times.

“Anoche”, dijo Trump en un comunicado en su portal donaldtrump.com, “nuestra nación fue atacada por un terrorista radical Islámico. Ha sido el peor ataque terrorista sobre nuestro territorio desde el 9/11, y el segundo de su naturaleza en seis meses”.

Pero antes de ese comunicado en su portal, Trump “buscó capitalizar en la masacre en un club gay en Orlando, al reiterar su exhorto controvertido de prohibir temporalmente a la inmigración musulmana hacia Estados Unidos”, dijo el diario New York Times.

Trump dijo que el advirtió a todos en Estados Unidos que esto iba a suceder.

“Y esto sólo se va a poner peor”, dijo.

Tampoco desperdició tiempo en atacar a Hillary Clinton, haciendo de una tragedia una oportunidad para atraer más votantes hacia su campaña.

Un presidencia de Clinton significaría que otros “cientos de miles” de inmigrantes musulmanes del Medio Oriente llegarían a Estados Unidos.

“En sus comentarios, el presidente Obama desgraciadamente se rehusó incluso a expresar las palabras 'Islam Radical'”, dijo. “Nada más por esa razón, él debería renunciar. Si Hillary Clinton, tras este ataque, tampoco no puede aún mencionar estas dos palabras, 'Islam Radical', debería renunciar a su candidatura a la presidencia”.

Trump advirtió que a su juicio las autoridades tienen que “ponerse duras, fuertes y ponerse inteligentes muy rápido, de lo contrario ya no tendremos país”.

El candidato derechista acusó a los dirigentes de su país de ser débiles, y aseguró que el sí “estoy intentando salvar vidas y prevenir el siguiente ataque terrorista. Ya no podemos darnos el lujo de ser políticamente correctos..”

El multi-billonario luego hizo unos comentarios que contrastaron profundamente con su discurso anti-inmigratorio y anti-musulmán que ha generado violencia durante sus eventos de electorales, al decir que los “islamistas radicales odian a todos, a las mujeres, los gays, a los judíos, cristianos y a todos los estadounidenses”.

La Casa Blanca se desistió de comentar sobre el llamado de Trump a la renuncia del presidente Barack Obama, mientras que Clinton expresó sus condolencias y anunció un discurso para este lunes sobre terrorismo y seguridad nacional. También anunció la cancelación de su evento de campaña programado para este lunes en Portsmouth, New Hampshire.

Telesurtv

Compartir

0 comentarios: