domingo, 19 de junio de 2016

Trump reacciona ante informes de posible rebelión del Partido Republicano en su contra

Trump reacciona ante informes de posible rebelión del Partido Republicano en su contra

Mientras que se han difundido informes sobre la probable rebelión de los delegados republicanos en contra del único candidato que queda en su partido, Donald Trump, el magnate reacciona ante las informaciones.

"Creedme. Es todo cosa de la prensa, ¿vale? Está todo preparado. Es, es, es... un bulo, os lo digo" han sido las palabras del precandidato presidencial republicano Donald Trump este domingo durante un acto en Las Vegas (suroccidental estado de Nevada).

De este modo se ha referido a las informaciones que han salido a la luz recientemente sobre la posible rebelión de los delegados con vistas a la convención del Partido Republicano en la que se debe elegir al candidato que se presentará a las elecciones generales el próximo 8 de noviembre.

Creedme. Es todo cosa de la prensa, ¿vale? Está todo preparado. Es, es, es... un bulo, os lo digo", ha dicho el precandidato presidencial republicano Donald Trump.

Trump ha señalado que vió la noticia en la cadena estadounidense CNN y se ha burlado así; "¡Última hora! Habrá esto y aquello en la convención", "¿A quién escogerían? Los derroto a todos. No quiero decir derrotar, sino que les he aplastado, ¿verdad? Les he aplastado", ha recalcado, en referencia a los demás precandidatos del partido que han cancelado sus campañas.

La precandidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.

La precandidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.

De todos modos, el polémico candidato sí que ha admitido que podría necesitar más ayuda del Partido Republicano para derrotar a la que podría ser su rival por el lado demócrata, Hillary Clinton. "Vamos a ganar a Hillary y sería de ayuda que los republicanos nos echaran una mano. Sólo un poco de ayuda", ha sostenido.

El rotativo estadounidense The Washington Post publicó un artículo el viernes en el que aseguraba que parte de la formación política estaría tramando frustrar las intenciones de Trump en la convención de Cleveland (Ohio, en el noreste de EE.UU.), prevista entre el 18 y el 21 de julio.

"Es un movimiento de 'cualquiera menos Trump'. Literalmente", ha asegurado un delegado republicano por Colorado (centro), Kendal Unruh, en declaraciones al citado diario. Unruh sería uno de los delegados que estaría en el grupo de 'rebelión' contra Trump y otra delegada afín sería Regina Thompson, quien ha asegurado a la cadena CBS que el grupo se llama Delegados Libres 2016 y que este domingo tendrá su propia página Web.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, (una de las importantes figuras del partido que ha criticado la actitud de Trump), ha indicado esta misma jornada que considera su "responsabilidad" apoyar a Donald Trump, a pesar de que a menudo su retórica le incomoda.

Hispantv

Compartir

0 comentarios: