lunes, 20 de junio de 2016

"Turquía no es un país legalmente seguro para los refugiados sirios"

"Turquía no es un país legalmente seguro para los refugiados sirios"

Los refugiados sirios en Turquía no tienen acceso a los servicios que necesitan y se quedan sin protección, por eso los países europeos no deben devolverlos a este país euroasiático, dice el OSDH.

En un comunicado emitido este lunes, el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) ha denunciado que las normas que rigen la vida de los refugiados en Turquía no conceden a los solicitantes de asilo el pleno derecho a la vida y no les garantizan la protección adecuada.

Como consecuencia, muchos sirios en Turquía no tienen acceso a educación, servicio sanitario ni empleo, reza la nota.

Turquía que recibe un gran número de solicitantes de asilo, no es capaz de suministrarles seguridad y protección suficiente”, señala Stephanie Gee, investigadora del OSDH.

Tal como afirma el OSDH, un retraso de más de seis meses en registrar a los solicitantes de asilo para darles una protección temporal pone de relieve que una gran parte de los refugiados no reciben servicios básicos y viven con miedo de ser deportados a su país natal.

Por su parte, Stephanie Gee, investigadora del OSDH, ha señalado que actualmente Turquía que recibe un gran número de solicitantes de asilo, “no es capaz de suministrarles seguridad y protección suficiente”.

Este país euroasiático “aloja” más de dos millones de refugiados sirios, y lo sorprendente es que la mayoría de ellos no han obtenido “el apoyo que necesitan”, ha subrayado Gee.

Por ello, ha reiterado que Turquía no debe ser considerada como un país legalmente seguro para los demandantes de asilo, ya que no cumple con los requisitos de un “tercer país seguro” o “el primer país de asilo”.

El domingo, un prominente periodista turco reveló que los turcos violan y venden los órganos de los refugiados sirios, particularmente niños, que se encuentran en los campos de refugiados de su país.

Hispantv

Compartir

0 comentarios: