miércoles, 29 de junio de 2016

Unos científicos indios encuentran oro en la orina de vaca


La concentración de oro es mayor "en los terneros" y en las vacas que no son lecheras.

Los investigadores de la Universidad de Agricultura de Junagadh (Gujarat, India) han encontrado oro en la orina de las vacas gir, unos animales que obtienen su nombre de la región de Gir en la que viven, informa 'The Indian Express'.

El responsable de este grupo de especialistas, Balu Golak, ha indicado que la micción de estos mamíferos contiene de tres a 10 miligramos de oro por litro en forma de compuestos químicos y que han logrado cristalizar parte de ese material.

Balu Golak también ha detallado que el contenido de oro varía según la edad de las vacas y la estación del año. Así, la concentración es mayor "en los terneros" y en las vacas que no son lecheras, además de "en las muestras recogidas durante el verano, en comparación con el monzón".

El responsable del colectivo investigador de la Universidad de Agricultura de Junagadh ha recordado que "hasta el momento, teníamos información antigua sobre la presencia de oro en la orina de vaca y sus propiedades curativas" y ha especificado que, tras analizar alrededor de 400 muestras de orina de vacas gir, habían comprobado que era cierta, aunque están pendientes de realizar un análisis científico más detallado que confirme estos resultados.

Por su parte, el rector del centro educativo, Aarvind Pathak, ha destacado que los resultados de este estudio los deben ratificar más científicos y que otros investigadores planean llevar a cabo pesquisas similares con todas las razas de ganado de la India.

Mientras tanto, el laboratorio de la universidad ya trabaja para averiguar cómo aplicar ese pis vacuno para combatir las infecciones humanas y las enfermedades de los cultivos.

RT

Compartir

0 comentarios: