lunes, 20 de junio de 2016

Venden órganos de refugiados sirios en campo de refugiados turco

Venden órganos de refugiados sirios en campo de refugiados turco

Un prominente periodista turco reveló cómo los turcos violan y veden los órganos de los refugiados sirios, particularmente niños, que se encuentran en los campos de refugiados de su país.

Yashar Idan, periodista del diario turco Birgün, aseguró en una entrevista concedida a la cadena iraní de noticias Al-Alam, que decenas de niños y menores sirios han sido violados en el campo de Nizip en el sur de Turquía.

Además, en este campo situado en la provincia de Gaziantep (sureste), cerca de la frontera siria, los órganos de un gran número de refugiados han sido vendidos en el mercado, subrayó.

Señala que es una vergüenza para el Gobierno turco que considera el campo de Nizip un modelo para otros campos de refugiados aun cuando se comenten delitos de tal magnitud.

El rotativo Birgün a principios del mes en curso reveló que 30 niños sirios fueron violados por un limpiador turco en Nizip y las autoridades gubernamentales no se dieron cuenta.

La mayoría de las familias de las víctimas no denunciaron el caso por miedo a ser expulsados. Un tribunal de Turquía condenó al violador a 108 años de prisión.

El condenado, un hombre de 29 años de edad, confesó que llevaba a los niños a lugares donde no eran detectados por las cámaras de vigilancia, tales como los baños y cuartos de aseo, y allí los violaba y les daba a cada uno de 1,5 a 5 liras turcas (0,51 a 1,69 dólares). También dijo que muchos empleados y directivos en el campo están involucrados en el abuso sexual de niños refugiados.

Tispantv

Compartir

0 comentarios: