martes, 5 de julio de 2016

"Acarician con la derecha y golpean con la izquierda": Papa critica a suministradores de armas en Siria

"Acarician con la derecha y golpean con la izquierda": Papa critica a suministradores de armas en Siria

El papa Francisco ha criticado este martes a los países que se muestran a favor de la paz en Siria y, a la vez, suministran armas a las partes en conflicto.

“Mientras la gente sufre, se están gastando increíbles cantidades de dinero para suministrar armas a los combatientes. Y algunos de los países que suministran esas armas se cuentan también entre los que hablan de paz”, ha afirmado el sumo pontífice en un mensaje grabado en video con motivo de una campaña de la organización Caritas Internacional por la paz en Siria

Además, sin mencionar a nadie directamente, ha preguntado “¿Cómo se puede creer en alguien que te acaricia con la derecha mientras te golpea con la izquierda?”.

Mientras la gente sufre, se están gastando increíbles cantidades de dinero para suministrar armas a los combatientes. Y algunos de los países que suministran esas armas se cuentan también entre los que hablan de paz”, ha afirmado el papa Francisco.

El jefe de la Iglesia católica ha llamado a todos, adultos y jóvenes, a vencer la indiferencia y proclamar con fuerza que “¡La paz en Siria es posible!”, al tiempo que ha asegurado que todo el mundo debe reconocer que no es militar sino política.

"La comunidad internacional debe apoyar las conversaciones de paz para construir un gobierno de unidad nacional", agrega.

El papa también ha lamentado que la única víctima del conflicto sirio es el pueblo cuyo “sufrimiento indescriptible” le obligada a sobrevivir bajo las bombas o buscando vías de evacuación a otros países menos desgarrados por la violencia.

A modo de colofón, el papa argentino ha pedido rezar juntos a todos los niveles para garantizar que "la paz sea posible en la amada Siria".

Desde 2011, Siria vive inmersa en la violencia desatada por grupos terroristas que tratan, sin éxito, de derrocar al Gobierno de Bashar Al-Asad, presidente del país.

Hispantv

Compartir

0 comentarios: