sábado, 9 de julio de 2016

Activistas denuncian presencia de bases de EEUU en Polonia

Activistas denuncian presencia de bases de EEUU en Polonia

Los polacos se han manifestado en la ciudad capitalina de Varsovia para protestar por la pertenencia de Polonia a la OTAN.

La marcha, convocada por varias organizaciones nacionales e internacionales, se ha celebrado este sábado en paralelo a la 28ª cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Varsovia, donde busca reforzar su poder de defensa ante la presunta amenaza de Rusia.

“Nuestro objetivo es frenar esta locura de gastar dinero en armamento cuando tenemos necesidades sociales urgentísimas”, ha dicho el líder del partido polaco Movimiento de Justicia Social, coorganizador de la cumbre alternativa, Piotr Ikonowicz.

Nuestro objetivo es frenar esta locura de gastar dinero en armamento cuando tenemos necesidades sociales urgentísimas”, dice Piotr Ikonowicz, líder del partido polaco Movimiento de Justicia Social.

El activista cuestionando la presencia de las bases de EE.UU. en Polonia asegura que eso no solo no garantiza la seguridad del país sino que conlleva más inseguridad.

“Estamos contra la locura y el terrorismo internacional que se ha dado cita en el estadio Nacional (sede de la cumbre), convirtiendo Varsovia en una ciudad en estado de sitio”, apostilla.

En la protesta, que fue censurada por medios de comunicación, han participado activistas de Bélgica, República Checa y Grecia. Algunos manifestantes han criticado a la Policía por dificultar la movilización y la asistencia de varios activistas a la concentración.

Cientos de personas han salido a las calles de Varsovia (capital) para expresar su rechazo al expansionismo de la OTAN, 9 de julio de 2016.

Cientos de personas han salido a las calles de Varsovia (capital) para expresar su rechazo al expansionismo de la OTAN, 9 de julio de 2016.

Esto se suma a otra protesta que se organizó ayer en Varsovia bajo el lema de “Cumbre Anti-OTAN”, en contra de las políticas de la Alianza Atlántica.

El organismo ha multiplicado sus maniobras militares y patrullas marítimas, terrestres y aéreas en el este de Europa, además de aumentar su presencia militar en los países bálticos, alegando que Rusia es una amenaza para sus miembros, afirmación “absurda”, según el Gobierno ruso.

Hispantv

Compartir

0 comentarios: