martes, 5 de julio de 2016

África, nueva herramienta de Israel para aliviar críticas internacionales en su contra

África, nueva herramienta de Israel para aliviar críticas internacionales en su contra

La gira del primer ministro israelí por África tiene como principal objetivo reforzar los lazos diplomáticos para poder defenderse ante críticas internacionales.

Mientras EE.UU., la Unión Europea (UE) y las Naciones Unidas dicen estar hartos de las constantes “violaciones del derecho internacional” por parte de Israel y de la continuación de la edificación de asentamientos que consideran “ilegales” en los territorios ocupados palestinos, el régimen de Tel Aviv ha recurrido a acercarse a África para aliviar las críticas internacionales en su contra, reporta la agencia británica de noticias Reuters, en un informe publicado este martes.

De acuerdo con el medio, esas preocupaciones llegaron a la oficina del premier Benyamin Netanyahu y lo obligaron a viajar a Moscú (capital rusa) para reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin, y más tarde, encontrarse con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, y la jefa de la Diplomacia de la UE, Federica Mogherini.

En los últimos meses, Israel ha estado tratando de abrir un "nuevo horizonte" en sus lazos con Egipto, Arabia Saudí y Turquía, sobre todo cuando se trata de hacer frente a Irán, y ahora ha puesto su punto de mira en el continente africano.

El lunes, Netanyahu llegó a Uganda para iniciar una “histórica” gira de cuatro días por el África subsahariana, con el propósito de estimular los lazos israelo-africanos. Tras reunirse con el presidente ugandés, Yoweri Museveni, Netanyahu aseveró que “Israel ha vuelto a África”.

Con esta gira, que también le llevará a Kenia, Ruanda y Etiopía, Netanyahu se convierte en el primer jefe del régimen de Tel Aviv en viajar a África Subsahariana en casi 30 años.

El informe subraya, asimismo, que Netanyahu procura “elevar el perfil” y mejorar la imagen del régimen que lidera en África. En esta línea, en sus reuniones con varios líderes africanos, Netanyahu ha reivindicado el puesto de miembro observador en la Unión Africana (UA).

Hispantv

Compartir

0 comentarios: