viernes, 22 de julio de 2016

Agrupación de Ejecutados Políticos en Chile llama boicotear productos israelíes

Agrupación de Ejecutados Políticos en Chile llama boicotear productos israelíes

Una agrupación chilena llama a boicotear los productos de fabricación israelí al considerar ineficiente la condena de las acciones del régimen de Israel.

"Hay que hacer algo más concreto, ya no vale con condenar la actuación de Israel", afirmó el jueves la presidenta de la Agrupación de Ejecutados Políticos en Chile, Alicia Lira, tras denunciar la actual situación en Palestina.

En un acto denominado 'Los detenidos palestinos en las cárceles de Israel', celebrado en la sede de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Lira pidió a todos los chilenos solidarizarse con el pueblo palestino y boicotear los productos israelíes.


Todos debemos dar esta solidaridad, debemos buscar los productos israelíes y hacer el boicot a nivel nacional, porque es en lo económico donde les duele", subrayó la presidenta de la Agrupación de Ejecutados Políticos en Chile, Alicia Lira.

La presidenta de la Agrupación de Ejecutados Políticos en Chile, Alicia Lira (izda.)

La presidenta de la Agrupación de Ejecutados Políticos en Chile, Alicia Lira (izda.)

"Todos debemos dar esta solidaridad, debemos buscar los productos israelíes y hacer el boicot a nivel nacional, porque es en lo económico donde les duele", subrayó en referencia a la campaña internacional Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS).

En otro punto, Lira tachó de "fascista" al régimen de Israel y manifestó su malestar por la actitud de la policía israelí hacia los palestinos. A su juicio, la ciudad palestina de Gaza es como una gran cárcel abierta.

En este sentido, Mauricio Amar, profesor del centro de estudios árabes y de filosofía de la Universidad de Chile, señaló que "no hay imagen más gráfica de la cárcel que lo que significa la vida de los palestinos en una población completamente amurallada, un muro construido dentro de su propio territorio, evitando la creación de un Estado".

El BDS, un movimiento propalestino lanzado en 2005, exige el fin de la ocupación, la igualdad para los ciudadanos árabe israelíes y el derecho al retorno de los refugiados palestinos.

Chile, que en 2011 reconoció a Palestina como "Estado libre, independiente y soberano", acoge la mayor comunidad de origen palestino fuera del mundo árabe con unos 300.000 miembros, lo que quiere decir que en el país austral hay más palestinos que en Egipto o El Líbano y un poco menos que en Siria.

hispantv

Compartir

0 comentarios: