domingo, 10 de julio de 2016

Al-Asad: Europa sufre de atentados por sus políticas erróneas

Al-Asad: Europa sufre de atentados por sus políticas erróneas

El presidente sirio, Bashar al-Asad, indica que la base de los problemas europeos por el terrorismo son las medidas erróneas de Occidente.

“La razón principal por la que hoy en día Europa sufre el terrorismo, el extremismo y la ola de refugiados, son las políticas y decisiones de algunos líderes occidentales que no favorecen los intereses de las naciones”, ha considerado este domingo Al-Asad.

En su encuentro mantenido en Damasco, capital siria, con una delegación parlamentaria de la Unión Europea (UE), el mandatario sirio ha calificado de “normal” la influencia de la crisis siria en Europa.

La razón principal por la que hoy en día Europa sufre el terrorismo, el extremismo y la ola de refugiados, son las políticas y decisiones de algunos líderes occidentales que no favorecen los intereses de las naciones”, ha considerado este domingo Al-Asad.

“Teniendo en cuenta la situación geográfica y cultural de la región donde está ubicada Siria, es normal que los avatares sirios y los de Oriente Medio en general afecten también al continente europeo”, ha precisado.

A este respecto, ha mencionado el papel de los diputados europeos en la adopción de esas políticas erróneas y la consiguiente promoción del terrorismo en Oriente Medio y, sobre todo, en Siria.

Luego de lamentar el apoyo europeo al terrorismo, Al-Asad ha hecho referencia a la difícil situación de la población civil en Siria y su tendencia a abandonar el territorio sirio y buscar refugio en el continente europeo.

Por su parte, la delegación parlamentaria europea ha afirmado que su visita a Siria creará un enfoque para la corrección de las políticas de gobiernos europeos y la anulación de las políticas impuestas contra el Gobierno de Damasco.

Al final, los diputados europeos, han reconocido la necesidad de apoyar la soberanía nacional siria y han indicado que el futuro de Siria y su pueblo solo podrá ser decidido por los sirios y sin intervención extranjera alguna.

Hispantv

Compartir

0 comentarios: