jueves, 14 de julio de 2016

Al director de la CIA "no le sorprendería" si el EI intentara cometer nuevos atentados en EE.UU.

Al director de la CIA "no le sorprendería" si el EI intentara cometer nuevos atentados en EE.UU.

El jefe de la CIA ha afirmado que no "estaría sorprendido" si el grupo terrorista intentara cometer nuevos atentados en EE.UU.

El director de la CIA, John Brennan, no excluye nuevos intentos del Estado Islámico de organizar atentados terroristas en territorio estadounidense.

En una entrevista a Yahoo News, el jefe de la agencia ha afirmado tener "una gran confianza" en que las fuerzas del orden, la inteligencia y los profesionales de Seguridad Nacional de EE.UU. harán todo lo posible para dificultar esta tarea. Sin embargo, ha señalado que le sorprendería "si Daesh (acrónimo del Estado Islámico en árabe) no intentara realizar este tipo de ataques" en EE.UU.

Una gran presencia fuera de Siria e Irak


Asimismo, Brennan ha advertido de que el Estado Islámico "tiene, por desgracia, una extensa presencia fuera del teatro Irak-Siria", con células y franquicias en África, el resto de Oriente Medio, el sur y el sudeste de Asia.

"Creo que están tratando de llevar a cabo ataques fuera del teatro Siria-Irak para asegurarse de que se dejen sentir sus efectos", ha opinado el jefe de la CIA, quien ha explicado que durante los últimos cuatro a seis meses, el grupo terrorista ha tenido "algunos contratiempos en el campo de batalla", por lo que "es importante para ellos tratar de compensarlo con los ataques que se pueden atribuir".

Según Brennan, los datos de la inteligencia de EE.UU. demuestran que en el último año y medio, el grupo terrorista ha hecho "un esfuerzo más decidido" para llevar a cabo ataques en el extranjero, lo que se ve, entre otras cosas, "en sus preparativos, el movimiento de las personas y la propaganda exterior".

"Sabemos que hay personas dentro de Siria que están orquestando y dirigiendo estas operaciones en el extranjero", ha indicado el jefe de la CIA.

RT

Compartir

0 comentarios: