sábado, 23 de julio de 2016

Al exlíder del Ku Klux Klan le entusiasma que Trump adoptara sus ideales

Al exlíder del Ku Klux Klan le entusiasma que Trump adoptara sus ideales

El exdirigente del grupo supremacista blanco KKK ha alabado al candidato presidencial republicano Donald Trump, por adoptar los ideales que él impulsó.

David Duke, exlíder del Ku Klux Klan (KKK), a través de un vídeo comunicó a últimas horas del viernes que se postulará al Senado de Estados Unidos por el estado de Louisiana (sur).

Aprovechó su mensaje para elogiar al candidato presidencial republicano, quien aceptó el viernes de manera oficial ser el candidato de su partido para la Casa Blanca. Aseguró estar "encantado" de que Trump –quien durante estos meses ha suscitado mucha polémica por fomentar el racismo en su país–, haya "adoptado" los ideales que él defendió e impulsó durante años.


Estoy entusiasmado de ver cómo Trump y la mayoría de los estadounidenses apoyan la mayoría de las posiciones que yo he tomado a lo largo de los años. Mi lema sigue siendo Estados Unidos Primero", expresó el exdirigente del KKK, David Duke.

"Estoy entusiasmado de ver cómo Trump y la mayoría de los estadounidenses apoyan la mayoría de las posiciones que yo he tomado a lo largo de los años. Mi lema sigue siendo Estados Unidos Primero", expresó Duke en el vídeo.

David Duke, exlíder del KKK, presenta formalmente su candidatura para formar parte del Senado de EE.UU. 22 de julio de 2016.

David Duke, exlíder del KKK, presenta formalmente su candidatura para formar parte del Senado de EE.UU. 22 de julio de 2016.

El exdirigente del controvertido grupo, aseguró que aunque cree "en la igualdad de derechos y el respeto de todos los estadounidenses", lo que le diferencia de los demás es que también exige "el respeto de los derechos y el patrimonio de los estadounidenses de origen europeo".

El mensaje de Duke y el lanzamiento de su candidatura para entrar en el Senado se presenta en momentos en que Louisiana enfrenta profundas tensiones raciales tras la muerte de varios afroamericanos a manos de policías blancos y del asesinato de tres policías por un exsoldado.

No es la primera vez que el KKK, grupo racista que promueve la xenofobia y recurre incluso al terrorismo y actos violentos para intimidar a las minorías, expresa su apoyo por el polémico magnate. De hecho, hace unos meses el propio Duke expresó su deseo de ocupar el cargo de secretario de Estado, si Trump es elegido presidente.

Las elecciones presidenciales de EE.UU. de este año están marcadas por la gran decepción de la mayoría de los estadounidenses, que están obligados a elegir entre dos candidatos a los que consideran deshonestos y hasta peligrosos.

RT

Compartir

0 comentarios: