martes, 19 de julio de 2016

Arabia Saudí emprende el "genocidio" de chiíes con las armas británicas y canadienses

Arabia Saudí emprende el "genocidio" de chiíes con las armas británicas y canadienses

Las fuerzas de seguridad saudíes utilizan armas y municiones de fabricación británica y canadiense para matar a los opositores chiíes.

Todo termina por saberse, más tarde o más temprano. Así se puede describir una nueva revelación sobre la estrecha cooperación que mantienen Arabia Saudí y varios países occidentales para vender armas al país árabe.

Según el portal Middle East Eye, las fuerzas de seguridad saudíes mataron el pasado mes de junio a un disidente chií, identificado como Abdul Rahim al-Faray, en un tiroteo en Al-Awamiya, en la región de Al-Qatif (la provincia oriental de Al-Sharqiya).


Tengo un mensaje para el Gobierno británico: somos un pueblo pacífico siendo masacrados simplemente por razones sectarias (…) Hacemos un llamado a Londres para que deje de armar a Arabia Saudí, porque las armas están siendo utilizadas en un genocidio en nuestra contra”, dice a la fuente un ciudadano chií.

La matanza de miembros pertenecientes a la minoría chií en el reino árabe no es nada nuevo, pero la fuente asegura que las fuerzas saudíes, durante la redada para detener a la víctima, llevaban municiones para escopetas de gran alcance manufacturadas por la firma británica Primetake. Además, tenían equipos explosivos marcados por el sello ‘Hecho en Canadá’.

De acuerdo con las explicaciones realizadas por la familia de Al-Faray, “él estaba desarmado”, sin embargo, fue “asesinado” por los servicios de seguridad saudíes, que no hicieron ningún intento por detenerlo.

La revelación sale a la luz el mismo día en el que el canciller de Arabia Saudí, Adel al-Yubeir, se reúne en Londres (capital británica) con el nuevo canciller del Reino Unido, Boris Johnson, cuyo país tiene un largo historial en la venta de armas a Riad, pese a las críticas internacionales.

Los residentes chiíes de la región dicen que el Gobierno saudí los discrimina en el empleo y la educación, y que a lo largo de los últimos años ha reprimido, gracias a la mano dura de sus fuerzas de seguridad, las protestas antigubernamentales.

“Tengo un mensaje para el Gobierno británico: somos un pueblo pacífico siendo masacrados simplemente por razones sectarias (…) Hacemos un llamado a Londres para que deje de armar a Arabia Saudí, porque las armas están siendo utilizadas en un genocidio en nuestra contra”, dice a la fuente un ciudadano chií.

hispantv

Compartir

0 comentarios: