domingo, 3 de julio de 2016

Argentina: Cristina Kirchner denuncia una persecución política es su contra

Argentina: Cristina Kirchner denuncia una persecución política es su contra

La exmandataria es investigada por supuestos hechos de corrupción y alertó la componenda que existe entre el poder judicial y el gobierno de Mauricio Macri

Como "persecución política" catalogó la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, la serie de procedimientos judiciales en su contra que adelanta el juez federal Claudio Bonadio, a quien acusó de servir a los intereses del "Partido Judicial [...] instado por el Gobierno" de Mauricio Macri.

La exmandataria fijó su posición a través de un mensaje titulado "Estado de derecho, pobreza y desigualdad", colgado en su cuenta en la red social Facebook, en donde además denunció el papel coordinado de algunas cadenas televisivas y medios gráficos de su país en contra de la causa kirchnerista.

"La sincronización informativa es sorprendente", sentenció la exmandataria.

En específico, Fernández alude a la campaña en su contra como un intento por ocultar el verdadero plan económico que lleva adelante el actual presidente, Mauricio Macri, de corte neoliberal y que a juicio de la política, "solo distribuye la pobreza entre los trabajadores, las clase media y los pequeños y medianos empresarios".

La exmandataria puntualizó que en décadas no se veía un abuso de poder y una persecución como la que se lleva adelante en su contra. Asimismo, condenó que se utilice al poder judicial de su país con fines políticos.

"Es una tapadera para hacer retroceder nuestro país a una situación de desigualdad social y subordinación al poder económico concentrado que creíamos definitivamente desterrados", reflexionó Fernández en otro mensaje compartido en sus redes sociales.

En contexto

El juez federal Claudio Bonadio ordenó una serie de allanamientos a inmuebles del consorcio Los Sauces S.A, propiedad de la exmandataria junto a su hijo, Máximo Kirchner.

La firma inmobiliaria ha estado en el ojo del poder judicial de Argentina desde hace varios años, inclusive, mientras la mandataria ejercía funciones en la Casa Rosada.

Lo peculiar del caso es que han sido llevado adelante por el mismo juez que en una acusación anterior, el caso de Hotelsur SA, fue apartado por incurrir en irregularidades en la investigación.

Los allanamientos ordenados por el Juez Bonadio buscan encontrar supuestas evidencias que vinculen a la familia Kirchner-Fernández con un esquema de lavado de activos provenientes de origen ilícitos a través de la firma inmobiliaria, señala 'Pagina 12' .

RT

Compartir

0 comentarios: