miércoles, 6 de julio de 2016

Argentina: El juez dicta la inhibición de todos los bienes de Cristina Fernández de Kirchner

Argentina: El juez dicta la inhibición de todos los bienes de Cristina Fernández de Kirchner

El juez Bonadío dictó la inhibición de todos los bienes de la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.

La exmandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner ha llegado a los tribunales federales de Comodoro Py de Buenos Aires minutos antes de la una de la tarde (hora local), donde ha dado explicaciones sobre el caso del 'dólar a futuro'.

El juez federal Claudio Bonadio dispuso la inhibición de todos los bienes de la expresidenta Cristina Kirchner, en el marco de la causa por la venta de dólar futuro, informa el portal argentino La Nación.

Según la resolución de Bonadio, Fernández "hizo uso de una estructura de poder que presidía en razón de su cargo, para implementar una operatoria que vulneró las arcas públicas", en referencia al Banco Central. Como parte de la medida, el magistrado comunicó a todos los registros del país que la ex mandataria está inhabilitada para realizar operaciones de compraventa con los bienes a su nombre.

El trámite que hizo Cristina Kirchner en el juzgado de Bonadio hoy es formal, notificatorio y personal.

Además, informan que Cristina Kirchner se presentó ante el fiscal para responder las acusaciones de la diputada nacional Margarita Stolbizer en su contra. La exmandataria presentó una denuncia contra Stolbizer por "difamación, calumnias e injurias", informa el portal El Diario Registrado.

Ésta fue la segunda vez en tres meses que la exmandataria concurrió ante el juez. Como en la primera ocasión, centenares de partidarios la esperaban a su llegada a los juzgados, donde se desplegó un fuerte operativo de seguridad.

También este miércoles acudieron a los tribunales los aliados de la exmandataria, el empresario Lázaro Báez y el contador Daniel Pérez Gadín, adonde prestaron declaración indagatoria ante el juez Sebastián Casanello.

RT

Compartir

0 comentarios: