jueves, 28 de julio de 2016

Australia investiga pedofilia del ministro del Vaticano

Australia investiga pedofilia del ministro del Vaticano

La Policía australiana está investigando al secretario de Economía del Vaticano, el cardenal australiano George Pell, por denuncias de abusos sexuales de niños.

“Es un tema que hemos investigado y seguimos investigando”, ha dicho este jueves el comisionado de la Policía del estado de Victoria, Graham Ashton, consultado sobre las explosivas revelaciones el miércoles de la cadena televisiva estatal Australian Broadcasting Corporation (ABC) sobre el tema.

Ashton ha manifestado que un informe de lo investigado fue enviado a la fiscalía para que evalúe si se presentan cargos. “Estamos esperando una respuesta”, ha señalado el comisionado policial a la radioemisora 3AW de Melbourne.

Es un tema que hemos investigado y seguimos investigando”, afirma el comisionado de la Policía del estado de Victoria, Graham Ashton.

De acuerdo con las revelaciones de ABC, entre las acusaciones figuran los testimonios de dos hombres, hoy de 40 años, que afirman haber sido víctimas de manoseos por parte de Pell en el verano (austral) de 1978-1979.


Según otro testimonio, Pell se habría desnudado frente a tres niños, de entre 8 y 10 años, en el vestuario de un club de surf en el verano (austral) de 1986-1987; mientras tanto, ABC dijo que tiene ocho informes policiales con nombres de víctimas, testigos y familiares.

El cardenal, de 75 años, negó las acusaciones en una declaración a ABC, insistiendo en que estas son “completamente falsas” y recordando que en 2002 — cuando era arzobispo de Sídney— también fue acusado de abusos sexuales, pero fue absuelto.

Australia instauró una comisión sobre las respuestas institucionales a los casos de abusos de menores, en medio de presiones para que se investiguen acusaciones de pedofilia.

Las investigaciones de la Policía sobre el secretario de finanzas del Vaticano —que según la cadena australiana llevan más de un año abiertas— son parte de una pesquisa más amplia sobre acusaciones de abuso sexual en lugares de culto, orfanatos y escuelas.

En marzo pasado, el antiguo líder de la Iglesia católica en Australia, que se convirtió en 2014 en secretario de Economía del Vaticano, declaró frente a una comisión que investigaba un escándalo que implicaba a varios curas pedófilos de su diócesis, y aseguró que no estaba al tanto de las docenas de casos de abusos sexuales cometidos por curas contra niños en las décadas de los 70 y 80 del siglo pasado.

hispantv

Compartir

0 comentarios: