martes, 26 de julio de 2016

Autor de matanza en Japón quería un mundo sin discapacitados

Autor de matanza en Japón quería un mundo sin discapacitados

El autor del reciente ataque con cuchillo perpetrado en Japón quería un mundo en el que pudiera sacrificarse a los discapacitados, según medios japoneses.

La cadena de radio y televisión japonesa NHK ha informado este martes que el atacante había enviado el pasado mes de febrero una carta a la Policía del país, en la que pedía un mundo sin personas discapacitadas.

De acuerdo con el citado medio, el responsable del ataque de la jornada de hoy, en el que han muerto al menos 19 personas y 45 han resultado heridas, se llamaba Satoshi Uematsu y era un exempleado del centro para personas con discapacidad en donde ha tenido lugar el suceso.


Además, explica que Uematsu vivía a medio kilómetro del centro en cuestión, en Sagamihara, prefectura de Kanagawa, situada al oeste de Tokio (la capital de Japón), y había ingresado a principios del año en curso en un hospital mental para evitar que dañase a otras personas.

Por otra parte, las autoridades de Kanagawa han detallado que Uematsu empezó a trabajar en el centro como trabajador esporádico en diciembre de 2012 y cuatro meses después se convirtió en un empleado regular, añadiendo que participó el pasado mes de junio en una pelea en la que hirió a un hombre, por lo que fue enviado a la Fiscalía.

El autor del ataque, que también trató de visitar en febrero la residencia oficial del presidente de la Cámara Baja en Tokio, fue dado de alta del hospital mental a principios de marzo pasado después que los médicos del centro diagnosticaran que sus síntomas habían mejorado.

Fuentes cercanas a la investigación sobre el asalto al centro Tsukui Yamayuri —de gestión pública— dicen que Uematsu, de 26 años, podría haber llevado tres cuchillos y varias correas para inmovilizar a sus víctimas, agregando que se trataba de un ataque premeditado.

Tras matar a 19 personas, que tendrían entre 19 y 70 años —10 de ellas mujeres—, Uematsu se personó en una comisaría de policía cercana, donde admitió haber apuñalado a los discapacitados del mencionado centro, tras lo cual fue detenido de inmediato por los agentes allí presentes.

hispantv

Compartir

0 comentarios: