miércoles, 13 de julio de 2016

Cada cinco minutos muere un niño víctima de la violencia

Cada cinco minutos muere un niño víctima de la violencia

La erradicación del abuso, la explotación, el tráfico de personas, la violencia y la tortura contra los niños es el objetivo de la nueva estrategia de Unicef.

Cada cinco minutos muere un niño en el mundo a consecuencia de la violencia, mientras que uno de cada cuatro es víctima de abusos físicos, y una de cada cinco niñas es objeto de abusos sexuales al menos una vez en su vida,informó el Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) durante durante el lanzamiento de su nueva alianza global 'La Eliminación de la Violencia contra los Niños'.

El objetivo principal de la nueva alianza pasa por erradicar el abuso, la explotación, el tráfico de personas y todas las formas de violencia y tortura que sufren los niños. Los países que participan en la nueva alianza se han fijado objetivos para poner fin a la violencia de niños para el año 2030. Además, según Unicef, a través de esta alianza los gobiernos y las compañias pueden compartir sus recursos y experiencias para avanzar con mayor rapidez hacia este objetivo.


"Cada día, en cada país y en cada comunidad, los niños son víctimas de la violencia y, con demasiada frecuencia, esta violencia se acepta como algo normal o permisible, o como un asunto privado", denuncia la directora del proyecto mundial de la Unicef, Susan Bissell. "Todos los niños tienen derecho a crecer sin violencia y todos nosotros necesitamos trabajar juntos para hacer realidad esa visión", agregó.

Por su parte, el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake, señala que "la violencia contra los niños es un problema común en todas las sociedades, por lo que la solución también debe ser compartida". "Cuando protegemos a los niños de la violencia no solo prevenimos tragedias individuales y apoyamos el desarrollo y crecimiento de los niños, pues, al hacerlo también apoyamos la resistencia y estabilidad de sus sociedades", subrayó.

RT

Compartir

0 comentarios: