lunes, 11 de julio de 2016

Cameron adelanta su renuncia a este miércoles y le sucederá en el cargo Theresa May

Cameron adelanta su renuncia a este miércoles y le sucederá en el cargo Theresa May

El premier británico anuncia su decisión de renunciar al cargo este miércoles y no el próximo octubre. Su sucesora será la ministra del Interior, Theresa May.

David Cameron ha decidido dimitir el mismo día en el que se ha conocido quién será su sucesora, es decir Theresa May. Esto luego de que la ministra de Energía, Andrea Leadsom haya declinado seguir en la carrera por el número 10 de Downing Street (sede del Gobierno).

Así pues, May será la encargada de liderar el país en la incierta salida de la Unión Europea (UE), tras celebrarse el referendo del 23 de junio, en el que el 52 % de los consultados votó por la salida del bloque regional.

May es fuerte, competente y tendrá mi total apoyo", ha dicho David Cameron.

El premier ha explicado que se reunirá con su Gabinete el martes y que el miércoles visitará a la reina Isabel II para presentar formalmente su renuncia como líder del Partido Conservador.

“May es fuerte, competente y tendrá mi total apoyo”, ha dicho David Cameron.

De esta forma, se aclara el panorama en cuanto a quién deberá negociar con las instituciones europeas la salida ordenada de Londres, ya que David Cameron se mostró en todo momento contrario al brexit e hizo campaña en favor de un voto que optara por la permanencia, y por ello anunció en un primer momento su retirada para el mes de octubre.

En apenas unas semanas, la carrera para suceder a Cameron ha dado un giro inesperado cuando todos apostaban por el líder de la campaña del brexit, Boris Johnson, quien presentó su renuncia.

Así pues, May tomará el relevo y será la primera mujer en ostentar el cargo más de 25 años después de que dejara el poder Margaret Thatcher.

El Reino Unido deberá invocar el Artículo 50 del Tratado de Lisboa, algo que se espera que haga en un plazo máximo de dos años, momento a partir del cual las negociaciones dejarán de tener carácter informal, tal y como ha sido hasta ahora.

Hispantv

Compartir

0 comentarios: