viernes, 15 de julio de 2016

Camión de ataque en Niza estaba equipado con parabrisas antibalas

Camión de ataque en Niza estaba equipado con parabrisas antibalas

El camión usado en el ataque de la ciudad de Niza, en Francia, estaba equipado con parabrisas antibalas.

Según fuentes citadas este viernes por el portal Web israelí DEBKAfile, el camión usado en el ataque en Niza estaba equipado con parabrisas antibalas, razón por la que los policías tuvieron dificultades para abatir al conductor y parar el camión.

Dichas fuentes han divulgado fotos en las que se evidencia que el camión tenía parabrisas antibalas, por lo que los proyectiles no consiguieron atravesar el parabrisas ni causar daños significativos.


Además, aseguran que este hecho pone de relieve que Mohamed Lahouaiej Bouhel, el atacante tunecino, había planeado el atentado desde hace mucho tiempo, ya que pudo blindar los vidrios frontales del camión.

Al mismo tiempo, los expertos han lamentado la actitud de Francia y han insistido en que las fuerzas de seguridad no habían estado lo suficientemente preparadas, puesto que siquiera tenían a su disposición armas de fuego que pudieran parar un camión como el que fue usado en el ataque.

Un camión atropelló a personas congregadas en Niza cuando celebraban el Día Nacional de Francia y la toma de la Bastilla (1789). Luego el agresor empezó a disparar contra la gente, matando a un total de 84 personas y dejando un centenar de heridos.

Bouhlel pudo recorrer 2 kilómetros con su camión antes de que los policías franceses le abatieran.

El suceso, considerado el segundo ataque terrorista en el suelo francés desde los atentados del 13 de noviembre en la capital, París, además de generar miedo entre los ciudadanos franceses, ha causado que países vecinos como el Reino Unido e Italia refuercen los controles en sus fronteras para evitar tragedias similares.

Hispantv

Compartir

0 comentarios: