sábado, 2 de julio de 2016

Cartes: el mundo no puede guardar silencio ante los abusos a los DDHH en Venezuela

Cartes: el mundo no puede guardar silencio ante los abusos a los DDHH en Venezuela

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, dijo el viernes que el mundo no puede guardar silencio ante los “abusos” a los DDHH por parte del Gobierno venezolano.

Durante la presentación de su informe anual frente a las dos cámaras del Congreso, el mandatario paraguayo aseguró que su país, como miembro del Mercado Común del Sur (Mercosur), respeta los principios de no intervención y la autodeterminación de los pueblos, y por tanto, es su deber "proteger los derechos humanos y la cooperación internacional" como integrante de este bloque regional.

Las declaraciones de Cartes se producen días después de que el canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, reiterara la negativa del país suramericano a que el Ejecutivo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, ostente la presidencia temporal del Mercosur, que actualmente está en manos de Uruguay y que en julio debe cambiar de manos.

Por su parte, la Defensora Pública General de Venezuela, Susana Barreiros, aseguró el pasado jueves, durante una entrevista televisiva, que Venezuela es el país donde más se garantizan los derechos humanos, y que otras naciones desearían gozar del mismo avance.

En relación a los ataques que desde el exterior se dirigen hacia las instituciones del Estado, Barreiros dice que no se puede creer en todo lo que se difunde, e invita a los representantes del Mercosur “a ser testigos” de la realidad venezolana en la materia.

Por último, expresó que el país bolivariano es el único en ofrecer atención especializada en defensa pública, laboral, indígena, militar, policial, penal, niños y adolecentes.

Paraguay es el único país que ha dado su apoyo explícito al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en el proceso de aplicación de la Carta Democrática de esta organización a Venezuela, un instrumento jurídico con el que busca aumentar la presión internacional sobre el Gobierno de Maduro.

Sin embargo, en abril del año pasado el Subcomité para la Prevención de la Tortura de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció violaciones de derechos humanos en Paraguay, amparadas bajo la supuesta lucha contra el terrorismo.

Hispantv

Compartir

0 comentarios: