lunes, 4 de julio de 2016

Clubes españoles tendrán que devolver casi 70 millones de dólares por irregularidades fiscales

Clubes españoles tendrán que devolver casi 70 millones de dólares por irregularidades fiscales

La Comisión Europea detecta irregularidades en clubes como el FC Barcelona y el Real Madrid que incluyen un régimen tributario no compatible con la legislación europea y un trato fiscal privilegiado.

Este lunes la Comisión Europea ha determinado que los clubes de fútbol españoles FC Barcelona, Real Madrid, Valencia, Athletic Bilbao, Atlético Osasuna, Elche y Hércules deberán devolver en total unos 76 millones de dólares en ayudas proporcionadas cuando estos atravesaban dificultades financieras tras concluir que se trató de una ilegalidad, informa 'El País'.

El órgano ejecutivo de la Unión Europea determinó la existencia de irregularidades que incluyen un régimen tributario no compatible con la legislación comunitaria y un "trato fiscal privilegiado". Se presume que la financiación otorgada les facilitó obtener préstamos en condiciones más favorables y mayores beneficios y ventajas frente al resto de clubes.

De acuerdo con la investigación, tales ventajas le permitieron a varios de estos clubes convertirse en sociedades anónimas y quedar exentos de cumplir con sus obligaciones fiscales durante varios años. Sin embargo, luego de que en enero de este año la legislación española sobre el impuesto de sociedades fuera modificada las entidades se verán obligadas a pagar sumas entre los 4 y los 20 millones de dólares, sin contar con la petición de Bruselas del pago de una multa de más de cinco millones de dólares.

RT

Compartir

0 comentarios: