domingo, 10 de julio de 2016

¿Cómo saber si te roban el WiFi?

¿Cómo saber si te roban el WiFi?

Con el avance tecnológico es más fácil para aquellos que no quieren pagar internet, robar WiFi. Evita con estos trucos que te roben el tuyo.

En muy común que los vecinos más pícaros o medio hackers, sin ganas de gastar dinero en la contratación de un servicio de Internet, opten por usar sin permiso, la conexión WiFi de otros. Configurar bien el router para bloquear el robo del WiFi es la mejor opción, sin embargo, es relativamente sencillo acceder a contraseñas del Internet inalámbrico con algún programa.

A continuación te ofrecemos claves para averiguar si te están robando el WiFi y con ello trucos para evitarlo:

1. Si tu conexión es mas lenta de lo normal. Esta lentitud en la conexión a Internet no es de forma continuada, sino en determinadas horas o momentos del día. También aplica al hecho si en ciertos momentos a tu ordenador le cuesta navegar en determinadas páginas.

Para estar seguro, haz una prueba sencilla: Mira la luz del WiFi de tu router y si parpadea mucho puede ser un mal síntoma. Desconecta todos tus dispositivos de la red. Cuando lo hagas, la luz del router destinada a la WiFi deberá estabilizarse y no parpadear. Pero si sigue parpadeando mucho, alguien está usando tu Wi-Fi sin permiso.

2. Usa herramientas de comprobación. Para los ordenadores de computadoras o portátiles con sistemas operativos de Windows, Mac y Linux, existen distintas herramientas de comprobación que detecte todos los aparatos que están conectados a la red de tu casa, como el Wireless Network Watcher. También hay aplicaciones gratuitas como son Angry IP Scanner y Wireshark.

Ellos también están disponibles para los dispositivos móviles y los diferentes sistemas operativos. Para Android te pueden servir Fing, Network Discovery y Net Scan, y para IOS puedes descargar Fing, IP Network Scanner y iNet, pero hay muchos más.

3. Cambia el usuario y contraseña por defecto del router. Puede darse el caso de que, cuando vayas a utilizar las aplicaciones anteriores no este nadie conectado, pero que sí lo hayan hecho antes. Para averiguarlo, introduce la dirección de tu router en tu navegador de Internet favorito y cambiar el usuario y contraseña por defecto del router.

Esta dirección la encontrarás en el manual o bien te la facilitará el operador. Cuando cambies la contraseña asegúrate de poner una contraseña larga y segura con números, letras y símbolos. También es buena idea cambiar la contraseña WEP o WPA por defecto de la pegatina de tu router por una propia y ponerlo en modo WPA-2.

Otros consejos para evitar robo de WiFi


1. Refuerza la protección de tu red doméstica. Modifica la contraseña del WiFi que viene por defecto, pero antes de cambiar la clave tienes que desactivar WPS. en la configuración avanzada de tu router. Es vital quitar el WPS del Router cuanto antes porque tienen claves por defectos muy fáciles de averiguar.

2. Configura el router. Hazlo de tal modo que solo los dispositivos que elijas, con sus direcciones MAC individuales, tengan acceso a la conexión.

3. Desactiva la asignación automática de las direcciones IP y asígnalas manualmente. Otra medida que mejora la seguridad

4. Haz invisible tu WiFi o cambia el SSID. Otorgar otro nombre distinto a la conexión dificultará que un desconocido descubra cuál es tu operador y, por tanto, también tu contraseña. También haz invisible tu WiFi, así evitarás que cuando alguien busque redes inalámbricas la tuya también sea localizable.

Telesurtv

Compartir

0 comentarios: