martes, 26 de julio de 2016

Condenan en China a una modelo colombiana por tráfico de drogas

Condenan en China a una modelo colombiana por tráfico de drogas

Juliana López fue detenida el año pasado con 610 gramos de cocaína en el Aeropuerto Internacional de Cantón-Baiyun, China.

El tribunal de la ciudad de Cantón, en el sur de China, ha condenado a 15 años de prisión a la colombiana Juliana López Sarrazola por tráfico de drogas, publica South China Morning Post. La modelo y futbolista de 22 años, que corrió riesgo de enfrentar la pena de muerte o cadena perpetua, será expulsada de China tras completar su condena, según dictaminó la Corte.

La joven fue detenida en julio de 2015 en el Aeropuerto Internacional de Cantón-Baiyun con 610 gramos de cocaína escondidos dentro de un portátil. Juliana López fue la vencedora del concurso Señorita Antioquia en Colombia, y esperaba participar en los concursos Miss Colombia y luego Miss Mundo 2015 en la ciudad china de Sanya. La mujer explicó en el juicio que necesitaba dinero para pagar el viaje y hoteles.


De acuerdo con la modelo, una persona llamada Sergio debía darle 2.500 dólares si le ayudaba a transportar la droga. Su defensor en la Corte argumentó que esa persona amenazó con matar a su familia si no hacía lo que le había pedido. El abogado también apuntó a que el dinero que iba a recibir después de transportar las drogas era solo una pequeña parte del valor de lo que ella transportaba, lo que indica que la mujer tenía solo un papel marginal en el tráfico.


RT

Compartir

0 comentarios: