jueves, 21 de julio de 2016

Condenan a un hombre por vender "recuerdos" del atentado de Niza

Condenan a un hombre por vender "recuerdos" del atentado de Niza

El acusado sacó a la venta anillos, gafas y banderas que aseguró que provenían del lugar del atentado.

Un tribunal de Niza ha condenado a 10 meses de prisión a un vecino por vender pertenencias que presuntamente recogió en el lugar del atentado terrorista perpetrado en esa ciudad francesa el 14 de julio.

El acusado había publicado en una página web un anuncio ofreciendo los objetos por "un precio a convenir", acompañado con fotos de anillos, gafas y banderas.

Mediante solicitud se proporcionaba información sobre otras 20 pertenencias, informó la agencia RIA Novosti.

Fue sencillo detener al hombre, de 39 años, quien facilitaba un número de teléfono.

Al ser arrestado el hombre confesó que las cosas pertenecían a su familia. El tribunal le declaró culpable de un intento de fraude y de poseer sustancias narcóticas: se descubrieron dos plantas de cannabis en su casa.

El 14 de julio un camión atropelló a una multitud que se encontraba en el Paseo de los Ingleses de la ciudad de Niza para celebrar el Día Nacional de Francia.

El vehículo, un camión blanco de gran tonelaje, avanzó varios cientos de metros dando bandazos para atropellar al mayor número de personas, causando al menos 84 víctimas mortales, entre ellas varios niños, y dejando más de 300 heridos. El conductor del camión, un franco-tunecino de 31 años, fue abatido.

RT

Compartir

0 comentarios: