jueves, 7 de julio de 2016

Conozca el secreto para no dejar rastro al buscar en Google

Conozca el secreto para no dejar rastro al buscar en Google

Google presenta una herramienta para recopilar información sobre sus usuarios que, sin embargo, permite a estos 'prohibir' al gigante tecnológico que registre sus movimientos.

El gigante informático Google ha presentado una nueva herramienta destinada a almacenar toda la información que deja el usuario al navegar por la red, informa 'The Washington Post'. Una de sus novedades es que permite a este poder desautorizar al gigante tecnológico de esta recolección informativa y preservar su privacidad.

El nuevo servicio, que se denomina My Activity, nace para personalizar y optimizar la experiencia de los usuarios, según el gigante tecnológico. De esa manera la firma puede segmentar su publicidad y proporcionar un mejor servicio al adaptarlo a los intereses de cibernautas.

¿En qué consiste exactamente My Activity?

My Activity es una línea de tiempo que muestra al cliente lo que la empresa registra sobre sus actividades. Si quiere acceder a este servicio puede hacerlo ingresando en https://myactivity.google.com. En él podrá visualizar la cronología de búsquedas, videos vistos en YouTube, etc.

¿Y si no quiero que Google conozca lo que busqué ayer?

Sí, es posible borrar esta información. También es posible eliminar a la vez datos diversos de días distintos.

¿Y qué hago si no quiero que Google recopile información sobre mí?

El usuario puede ejercer el control de su privacidad para impedir el acceso a cierta información. En otras palabras, el usuario puede detener la recopilación de datos. Puede hacerlo desde el sitiohttps://myaccount.google.com/activitycontrols.

RT

Compartir

0 comentarios: