sábado, 9 de julio de 2016

Continúan las protestas en EEUU contra violencia policial contra negros

Continúan las protestas en EEUU contra violencia policial contra negros

Miles de personas salieron el viernes a las calles en Estados Unidos en protesta por los casos de violencia policial contra los afrodescendientes.

Varias manifestaciones han tenido lugar en Nueva York (noreste), Atlanta (sureste) y Filadelfia (noreste), donde miles de ciudadanos mostraron su furia por los últimos dos casos de muertes de afroamericanos a manos de la Policía estadounidense.

Esta semana, en dos casos ocurridos por separado, uno en Minnesota y el otro en Luisiana, agentes de la Policía tirotearon y mataron a dos afroamericanos sin que estos, en momento alguno, amenazaran a las fuerzas del orden público.


La marcha más multitudinaria tuvo lugar en la ciudad de Atlanta, donde los manifestantes se enfrentaron brevemente a la Policía, que había cerrado el paso de la marcha y trataba de dispersar a los congregados.

Sin embargo, las protestas no se limitaron a estas ciudades y hasta se llevaron a cabo frente a la Casa Blanca en Washington, la capital de Estados Unidos, donde los manifestantes exigieron a las autoridades adoptar medidas para hacer frente a esta problemática.

Asimismo, fuentes locales informaron que en las manifestaciones de Ferguson, en el estado de Missouri, al menos seis personas fueron detenidas por la Policía por obstaculizar las vías de tránsito de la mencionada ciudad.


Hace meses atrás, Ferguson fue objeto de numerosas protestas contra la violencia policial que resultaron en la militarización de la Policía y el uso de equipos militares diseñados para la guerra.

La brutalidad policial en EE.UU., sobre todo contra la comunidad afroamericana y las minorías, ha suscitado críticas de diversas organizaciones, como el grupo de derechos civiles Black Lives Matter ("las vidas de los negros importan", en inglés) que convocó las manifestaciones del jueves.

Hispantv

Compartir

0 comentarios: