miércoles, 6 de julio de 2016

Coronel sirio escapa de cautiverio de terroristas tras 4 años

Coronel sirio escapa de cautiverio de terroristas tras 4 años

Un oficial del Ejército sirio logró fugarse después de cuatro años de cautiverio en manos de extremistas takfiríes.

El coronel Hatem Mahmud Ali del Ejército sirio, mediante un audaz plan, logró escapar de sus captores, elementos del grupo terrorista Frente Al-Nusra (rama local de Al-Qaeda en Siria), informó el miércoles el portal Al-Masdar News.

El militar sirio fue capturado en 2012 durante una ofensiva de la banda extremista en una carretera entre el poblado de Janaser y la provincia de Alepo (noroeste) y luego fue trasladado a la prisión de los terroristas en la provincia de Hama, centro-oeste del país árabe.

El pasado fin de semana, el oficial sirio, evadiendo los terroristas, alcanzó llegar al puesto de control más cercano del Ejército en el poblado de Maan, en el norte de Hama.

La familia de Mahmud Ali presumía que estaba muerto por no recibir noticias suyas tras varios años. Actualmente, el coronel se encuentra en la sede del Ejército, donde trabajaba, y está siendo interrogado antes de volver a su casa.

Desde hace más de un lustro Siria vive sumida en un conflicto desencadenado por grupos armados y terroristas, entre ellos EIIL (Daesh, en árabe), que han dejado unos 400.000 muertos, según estima el enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura.

En los últimos meses, el Ejército sirio ha conseguido liberar más localidades y ya tiene en marcha planes para liberar la provincia de Alepo, bastión de grupos terroristas como el Frente Al-Nusra y el llamado Ejército Libre Sirio (ELS).

Hispantv

Compartir

0 comentarios: