sábado, 30 de julio de 2016

Correos electrónicos filtrados: Obama no se atreve a comprometerse con OTAN sobre Rusia

Correos electrónicos filtrados: Obama no se atreve a comprometerse con OTAN sobre Rusia

Washington no se atreve a comprometerse con la OTAN sobre Rusia porque EE.UU. podría ser visto como una ‘amenaza’, según correos electrónicos privados hackeados.

El general Philip Breedlove, excomandante supremo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Europa, dijo que el presidente de EE.UU., Barack Obama, temía que la Casa Blanca considere a la Alianza como una “preocupación”, porque su actitud fanática a la guerra podría involucrar a Washington en otro conflicto.

Puedo estar equivocado (…) pero no creo que la Casa Blanca se involucre en trabajar con Europa/OTAN", revela un correo electrónico filtrado.

Como informó el viernes el diario británico Daily Mail, en un correo electrónico al ex secretario de Estado de EE.UU. (2001-2005) Colin Powell, Breedlove le pidió que le ayude para persuadir a Obama a fin de que adopte un papel más importante en el conflicto con Rusia acerca de Ucrania.

Los correos también revelan la campaña para presionar a la Casa Blanca para intensificar el conflicto en Ucrania y suministrar armas a Kiev.

En un correo electrónico a Powell, dijo: “Puedo estar equivocado (…) pero no creo que la Casa Blanca se involucre en trabajar con Europa/OTAN”.

Sus correos electrónicos filtrados fueron escritos en septiembre de 2014 después de que la Unión Europea (UE) y EE.UU. impusieran sanciones contra el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Estados Unidos y la UE han impuesto varias rondas de sanciones económicas contra individuos, organizaciones y sectores rusos: el bancario, energético y de defensa; alegando la supuesta intervención de Moscú —que el Kremlin niega— en la crisis de Ucrania, iniciada en febrero de 2014, a raíz de la cual las relaciones entre Rusia y Occidente se han deteriorado.

En respuesta, Rusia decidió medidas de embargo contra los productos provenientes de los países sancionadores y elaboró una lista de más de 200 personas de la UE y EE.UU. para denegarles visados de entrada a su territorio.

Las autoproclamadas repúblicas del este de Ucrania (Lugansk y Donetsk) son, desde 2014, escenario de enfrentamientos mortales entre las fuerzas independentistas y el Ejército ucraniano, choques que han dejado más de 9000 muertos y forzado a 1,6 millones de personas a abandonar sus hogares huyendo de la violencia.

hispantv

Compartir

0 comentarios: