viernes, 15 de julio de 2016

Cristina Fernandez quiere condena para diputada que la acusó de corrupta

Fernández quiere condena para diputada que la acusó de corrupta

Cristina Fernández buscará que los tribunales condenen a la diputada Margarita Stolbizer, quien acusó a la exmandataria de realizar extraños movimientos bancarios.

En una entrevista concedida este jueves a la radio argentina FM Blue, el abogado de la expresidenta argentina, Gregorio Dalbón, ha anunciado que Fernández de Kirchner y Stolbizer se enfrentarán cara a cara el próximo 10 de agosto para una primera audiencia judicial, en la que la exjefa del Ejecutivo se ratificará en su postura, según el abogado. "Va a ir, pero no va a mediar. Quiere la condena", ha reiterado.

En los últimos meses, Stolbizer ha acusado a la familia Kirchner de manipular documentos públicos relacionados con la empresa hotelera Los Sauces SA, de propiedad de Fernández, además de afirmar que los Kirchner tienen escondidos cinco millones de dólares en cajas de seguridad, y de calificar de "ilegal" su patrimonio familiar.

Va a ir, pero no va a mediar. Quiere la condena", reitera Gregorio Dalbón, el abogado de la expresidenta argentina Cristina Fernández.

La exmandataria denunció a la diputada Stolbizer el pasado 6 de julio, cuandodeclaró ante el juez federal, Claudio Bonadío, para que le notificara el embargode sus bienes por el caso de venta de dólar futuro —durante su mandato presidencial, entre 2007 y 2015— por "falsa denuncia".

Al respecto, Dalbón ha explicado que Fernández de Kirchner va a reclamar a Stolbizer una indemnización por los daños y perjuicios que le han causado sus “denuncias mediáticas”, y con esto la expresidenta quiere impedir que la diputada “siga trepando con las difamaciones”, ha dicho.

Luego de tachar de “fantasiosa” la denuncia de Stolbizer, el abogado ha planteado que “¿cómo puede saber qué cantidad de dinero puede haber en una caja de seguridad sin abrirla y si el dinero es legal o ilegal?”.

Por su parte, la diputada, en declaraciones a FM Blue, ha defendido que cumplió con su "deber" como representante del pueblo argentino y ha dicho que lo que hizo “no fue una denuncia, sino una presentación. “A mí me llega esa información, no investigo ni juzgo", ha sostenido.

Es de mencionar que Fernández se ve afectada por varias causas judiciales por presunto enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos. No obstante, tanto el kirchnerismo como la propia expresidenta han rechazado en reiteradas ocasiones las mencionadas denuncias, acusando al actual presidente, Mauricio Macri, de promover procesos judiciales para encarcelar a la exmandataria.

Hispantv

Compartir

0 comentarios: