miércoles, 13 de julio de 2016

David Cameron renunció oficialmente al cargo de primer ministro

David Cameron renunció oficialmente al cargo de primer ministro

El político británico anunció su renuncia tras la victoria del Brexit.

David Cameron renunció este miércoles como el primer ministro británico al presentar formalmente su dimisión ante la reina Isabel II.

Cameron presentó su último discurso en el Palacio de Buckingham como primer ministro ante las puertas de Downing Street, residencia y despacho oficial del jefe del Gobierno británico.

El político conservador anunció su intención de renunciar al cargo tras conocer la victoria del Brexit en el referendo del 23 de junio, un año después de haber logrado en las urnas un segundo mandato al frente del Gobierno por mayoría absoluta.

Contexto

El pasado 24 de junio el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, anunciaba su renuncia al cargo luego de la victoria del Brexit (salida de ese país de la Unión Europea).

Su dimisión dejaba el camino despejado para un nuevo liderazgo, que tendría la difícil tarea de guiar al país en un nuevo rumbo, alejado del bloque europeo. Este reto será asumido por la actual secretaria del Interior del Gran Bretaña, Theresa May, quien se convertirá en primera ministra este miércoles.

Telesurtv

Compartir

0 comentarios: