domingo, 17 de julio de 2016

David Martínez Guzmán, el mexicano misterioso dedicado a sacar empresas y países de la bancarrota

David Martínez Guzmán, el mexicano misterioso dedicado a sacar empresas y países de la bancarrota

Fintech Advisory es una compañía del empresario mexicano David Martínez, conocido en el mundo financiero como el "inversor fantasma".

Con 59 años de edad, el empresario mexicano David Martínez es dueño de una fortuna valuada en miles de millones de dólares con una debilidad por el misterio. No le gustan las fotos ni el protagonismo pero se reúne con los personajes más influyentes del planeta.

Es reconocido por participar en la reestructuración de deudas de empresas y gobiernos en países emergentes o del tercer mundo. Su compañía está dedicada a comprar deuda de países y en apuros y a rescatar empresas.

Este mexicano misterioso reparte su tiempo entre Nueva York, Londres y México pero no se deja ver en ningún lado. En Estados Unidos y España lo definen como el 'inversor fantasma', informó el diario El Economista.

David Martínez Guzmán nació en 1957 en Monterrey, Nuevo León y es considerado el mexicano más influyente de Wall Street.

Es el presidente del fondo Fintech Advisory y salió a la luz cuando se conoció la compra de un departamento en uno de los edificios más exclusivos de Nueva York y adquirió una pintura de Jackson Pollock en 140 millones de dólares.


Según el diario The New York Times, Martínez se hizo con uno de los departamentos más caros de Nueva York, un dúplex de 4.000 metros cuadrados por el que habría pagado nada menos que 42 millones de dólares en una de las zonas más exclusivas de esa ciudad con una impresionante vista al Central Park.

Graduado como ingeniero en el Tecnológico de Monterrey, perteneció al poderoso grupo religioso de los Legionarios de Cristo donde también surgió su interés por estudiar filosofía en Roma.

Ingresó al mundo financiero en la escuela de negocios de Harvard donde trabajó en la oficina de mercados emergentes de Citigroup en Nueva York.

En 1987, su abuela le hizo un préstamo por 300.000 dólares que invirtió para fundar Fintech Advisory, una empresa que se dedica a comprar deuda de países en apuros y a rescatar empresas.

Hoy, David Martínez pasa la mayor parte de sus días en Londres, donde también opera Fintech pero lejos de ostentar choferes o guardaespaldas, cultiva un riguroso perfil bajo y prefiere moverse en el transporte público.
Salvar empresas y países

El negocio de comprar deuda de empresas y países en crisis le permitió a Martínez ganar miles de millones de dólares desde que fundó Fintech Advisory.

En México, el mes pasado, la empresa ICA dio a conocer que recurrió a Fintech para que le ayude a salir de su deuda estimada en alrededor de 62.000 millones de pesos. Hoy, David Martínez tendrá el reto de sacar a flote a la mayor constructora del país.

RT

Compartir

0 comentarios: