jueves, 21 de julio de 2016

Detectan una sustancia que ayuda a quemar grasa durante el ejercicio

Detectan una sustancia que ayuda a quemar grasa durante el ejercicio

La sustancia se encuentra en cítricos como la naranja, la mandarina y el pomelo.

Científicos de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, España, han analizado los efectos del elemento p-sinefrina en la quema de grasa. Un estudio publicado en la revista 'British Journal of Clinical Pharmacology' ha demostrado que la sustancia es capaz de acelerar este proceso durante el ejercicio intenso.

De acuerdo con los investigadores, este alcaloide, que se encuentra en las frutas cítricas (naranjas, mandarinas, pomelo...) mejora el efecto de la dieta y el ejercicio acelerando el metabolismo y la oxidación de sustratos de energía. Su ventaja es la reducción de la actividad de los receptores ß2 g ß1 y un efecto sobre la presión arterial alta, lo que diferencia esta sustancia de los estimulantes adrenales.

Un experimento ha demostrado que la p-sinefrina es más eficaz durante la actividad física que durante el reposo. Concretamente, el efecto máximo de la sustancia ha sido registrado durante un ejercicio tipo 'cardio' en una bicicleta.

Los científicos afirman que la sustancia puede ser consumida como suplemento en dietas diseñadas para quemar grasa. No obstante, actualmente no hay mucha información sobre la p-sinefrina, de manera que no se sabe si causa efectos secundarios. Los investigadores también admiten que es necesario llevar a cabo más estudios para determinar la influencia en el organismo humano del consumo prolongado de la p-sinefrina.

RT

Compartir

0 comentarios: