jueves, 14 de julio de 2016

Detienen al exjefe de gabinete de Netanyahu por un escándalo de corrupción

Detienen al exjefe de gabinete de Netanyahu por un escándalo de corrupción

La policía israelí ha detenido a un exjefe de gabinete de Benyamin Netanyahu como parte de una investigación que apunta al primer ministro del régimen.

Se trata de Ari Harow, quien ha sido detenido e interrogado este jueves por la policía al aterrizar, tras un vuelo proveniente de Madrid, en el aeropuerto Ben Gurión, cerca de Tel Aviv.

Harow fue nombrado jefe de gabinete del mandatario en 2014, y un año después dejó el cargo para dirigir la campaña electoral del partido Likud, al que pertenece Netanyahu, en 2015. En diciembre pasado, Harow fue interrogado por la policía debido a sospechas de que habría cometido una serie de delitos mientras trabajaba en la oficina del primer ministro.

De acuerdo con un informe de Radio Kol Israel, esta mañana, los investigadores de la división de investigación criminal 443 de la policía israelí han indagado al sujeto en cuestión por supuestas sospechas de actos de corrupción del primer ministro.

Según medios israelíes, este exjefe de gabinete figura en una lista que abarca a algunos socios de Netanyahu que recientemente fueron interrogados por la causa. El arresto de Harow se llega a saber días después de que el Procurador General, Avijai Mandelblit, abriera una investigación sobre el propio premier.

Conforme al Canal 10 israelí, las autoridades del régimen han dado inicio a investigaciones sobre presuntas acusaciones de lavado de dinero, una corrupción “a gran escala” que se remonta al inicio del mandato de Netanyahu en 2009.

En esta misma línea, un tribunal francés condenó el viernes a ocho años de prisión por cargos de fraude a Arnaud Mimran, un magnate que presuntamente donó dinero para Netanyahu. En sus testimonios, Mimran explicó haber donado cerca de 40 mil dólares para una de las campañas electorales de Netanyahu.

En los últimos años, distintos funcionarios israelíes de alto rango han estado envueltos en escándalos de corrupción. Tal es el caso de la esposa de Netanyahu, y el del ex primer ministro Ehud Olmert, quien fue condenado a 18 meses de cárcel por corrupción.

Hispantv

Compartir

0 comentarios: