martes, 26 de julio de 2016

Detienen a exgobernador de Estambul por presunta participación en el fallido golpe

Detienen a exgobernador de Estambul por presunta participación en el fallido golpe

El Ministerio del Interior destacó que ya han suspendido a más de 8 mil funcionarios públicos tras el fallido golpe de Estado del 15 de julio.

El exgobernador de Estambul, Hüseyin Avni Mutlu, fue detenido este martes por su supuesta implicación en el fallido golpe de Estado contra el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

La captura se concretó en Estambul, mientras que en el aeropuerto de Dubai fueron aprehendidos dos generales quienes igualmente se encuentran involucrados en los hechos.

Se trata de los mayores Generales turcos Cahit Bakır y Formación Kabul quienes estaban de servicio en Afganistán, resaltó el diario Hürriyet Daily News.

Daily News recalcó que Mutlu fue el gobernador de Estambul durante las protestas de Gezi Park en 2013. Él fue una de las 246 autoridades locales que han sido suspendidos de sus funciones por ese hecho.

Estas detenciones forman parte de las operaciones de amplio alcance contra la "Organización terrorista Fetullahist (feto)”.

El Ministerio del Interior recalcó que han suspendido a 8 mil 777 funcionarios de sus funciones por el fallido golpe de Estado.


En contexto

El 15 de julio Turquía vivió un intento de golpe de Estado. Una facción del Ejército declaró la ley marcial en todo el país, atacó con tanques y helicópteros las instituciones gubernamentales y arrestó a altos funcionarios del Ejecutivo.

Tras este ataque las autoridades han detenido a más de 7 mil 500 personas. Entre ellos están 6 mil militares, 100 policías, 755 jueces y fiscales, y un total de 650 civiles.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: