miércoles, 13 de julio de 2016

Economía colombiana sufre “duro impacto” por paro camionero

Economía colombiana sufre “duro impacto” por paro camionero

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, hizo un llamado a salvaguardar la ‘seguridad alimentaria’ debido al impacto del paro camionero en el país.

La ministra de Comercio, María Claudia Lacouture, en declaraciones a Caracol Radio, explicó que el gobierno no acepta las peticiones de los camioneros, entre ellas una tabla de precios de fletes, porque "no son sensatas" y "serán mucho peor para los consumidores", ya que estos encarecerían los productos.

Seguridad alimentaria del país no puede estar en riesgo. Con 13.000 soldados protegemos transporte de víveres", escribió el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter.

La funcionaria sin embargo, propuso instaurar un "sistema financiero que establezca unos costos eficientes", aunque dijo que no ha recibido "ninguna respuesta positiva" de los transportadores. Por último calificó de un “duro” impacto lo que esta protesta está causando en la economía del país.

Según Guillermo Botero, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), principal agremiación del sector, el comercio es uno de los "grandes perjudicados" por el paro, y según distintas opiniones, las pérdidas totales en todos los sectores superan los 343 millones de dólares.

"Seguridad alimentaria del país no puede estar en riesgo. Con 13.000 soldados protegemos transporte de víveres", escribió el mandatario colombiano en su cuenta de Twitter, en respuesta a un mensaje del ministerio de Defensa en el que aseveró que "la seguridad de los transportadores" está siendo garantizada.


Durante las protestas del día martes en el departamento de Boyacá (centro), un manifestante murió y varias resultaron heridas, entre ellas el gobernador del departamento, Carlos Andrés Amaya, quien sufrió heridas a causa de un accidente de carretera en medio de las protestas.

El paro, que se inició el 7 de junio, busca la puesta en marcha efectiva de un fondo de chatarrización, programas sociales para los conductores, seguridad en las vías, baja en el costo de peajes y combustibles, entre otros puntos.

Hispantv

Compartir

0 comentarios: