sábado, 9 de julio de 2016

Edward Snowden, nuevo proyecto del cineasta Oliver Stone

Edward Snowden, nuevo proyecto del cineasta Oliver Stone

El excontratista de inteligencia de EE.UU., Edward Snowden, es el nuevo proyecto que presentará el reconocido director estadounidense Oliver Stone.

Aunque el proyecto se encuentra fuera de concurso, el cineasta estadounidense presentará la cinta en el Festival de San Sebastián que tendrá lugar en esa ciudad del norte de España, del 16 al 24 de septiembre del año en curso.

El actor Joseph Gordon-Levitt, protagonista de "Inception" (Origen, 2010), "Looper" (2012), "Don JonW (2013) y "The Walk" (El desafío, 2015), encarna a Edward J. Snowden exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional estadunidense (NSA).

A Gordon-Levitt le acompañan en el reparto Shailene Woodley ("The Descendants" / Los descendientes, 2011, "Divergent" / Divergente, 2014); Melissa Leo (Concha de Plata por su papel en "Frozen River" en 2008) y Nicolas Cage (Concha de Plata al mejor actor por "Leaving Las Vegas" en 1995), entre otros.

 El exempleado de la a Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden.

El exempleado de la a Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden.

Stone, quien también firma junto a Kieran Fitzgerald el guión, basado en los libros "The Snowden Files" de Luke Harding y "Time of the Octopus" de Anatoly Kucherena, abunda con Snowden en su empeño por explorar personalidades y hechos controvertidos de Estados Unidos.

Sus anteriores trabajos como "Vietnam-Platoon" (1986), "Born on the Fourth of July" (Nacido el 4 de julio, 1989)-; "JFK" (JFK: caso abierto, 1991), "Nixon" (1995), "W." (2008); "Wall Street" (1987); o "World Trade Center" (2006), en torno a los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos lo demuestran.

La película, rodada en Alemania, Estados Unidos, China y Rusia, es una producción de Sacha Inc. y KrautPack Entertainment.

Open Road estrenará la película en Estados Unidos el 16 de septiembre, Wild Bunch se encarga de su distribución internacional y Vértigo Films de su distribución en España, donde su estreno en salas está previsto para el 7 de octubre.

Snowden, quien en la actualidad se encuentra refugiado en Rusia, reveló los programas de vigilancia masiva de su país.

Hispantv

Compartir

0 comentarios: