jueves, 7 de julio de 2016

EE.UU. e Israel se preparan para el escenario apocalíptico de un ataque con miles de cohetes

EE.UU. e Israel se preparan para el escenario apocalíptico de un ataque con miles de cohetes

En las maniobras a gran escala fueron involucrados hasta seis diferentes sistemas de defensa antimisiles pertenecientes a ambos países.

Israel y EE.UU. han llevado a cabo con éxito un ejercicio militar a gran escala en el que se simuló un masivo ataque con misiles disparados desde el Líbano e Irán contra la nación hebrea, informa el diario 'Times of Israel'.

En las maniobras fueron involucrados seis diferentes sistemas de defensa antimisiles; los israelíes David's Sling (Honda de David), Arrow-2 y Arrow-3, y los estadounidenses THAAD, Patriot y Aegis. "El escenario de la prueba constaba de múltiples ataques simulados con misiles y cohetes contra Israel, en el que los complejos antiaéreos, tanto de EE.UU. como de Israel, destruyeron exitosamente las amenazas entrantes", señaló el Ministerio de Defensa israelí.

Este ejercicio, que tuvo una duración de cinco días y que concluyó el pasado 22 de junio, tenía como objetivo poner a prueba la interoperabilidad de los sistemas de defensa antiaérea de ambos países para garantizar que podrían operar conjuntamente en caso de un masivo ataque con misiles, agregó el Ministerio.

RT

Compartir

0 comentarios: